Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo se instala un combinado de ducha y un panel fijo
23-04-2018 09:18

El pasado miércoles 18 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a instalar un panel de ducha y a cambiar un grifo por un combinado.

Las duchas ocupan menos espacio que las bañeras, son más funcionales y rápidas que darse un baño. Además, ayuda a ahorrar agua y aumentar el espacio habitable en tu cuarto de baño. Si estás pensando en hacer un cambio y crees que será complicado, debes saber que la instalación de un panel de ducha no es tan difícil como a priori puede parecer.

En el taller nuestro compañero Jesús Frías nos enseñó hacerlo. Si no pudiste acudir al taller a continuación te contamos cómo hacerlo.

instalando con usuario.jpg

Antes de comenzar, debes saber que para poder realizar este tipo de instalación vas a necesitar los siguientes materiales y herramientas: 

Una vez que tenemos claro las herramientas que vamos a utilizar, es momento de ponernos manos a la obra con ello.

Paso a paso

1. Toma las medidas necesarias, para elegir el panel adecuado en función a tu plato de ducha. Tienes que tener en cuenta el tipo de acabado que quieres, el dibujo y la opacidad del cristal.

desmontar partes.jpg

2. Una vez elegido el panel, desmonta todas las piezas. Por un lado, coge el perfil de compensación y por otro el cristal que viene adaptado para incluirlo en el perfil de compensación con una goma.

3. Ahora, tienes que colocar el perfil de compensación en la pared. Fíjalo en el filo del plato que debe corresponder con la medida de la varilla de sujeción. Para fijar el perfil a la pared, utiliza el nivel para que quede recto y atorníllalo en la pared.

nivel.jpg

4. Es posible que necesites atornillar en cerámica, ya que se trata de un cuarto de baño. Es necesario realizar un taladro antes. Cuando te dispongas a ello utiliza siempre una broca de cerámica y mójala en agua. Poco a poco, ves taladrando, no es necesario usar mucha fuerza ni hacerlo de una sola vez. Importante, quita la opción de percutor del taladro porque si la dejas, rompes la cerámica.

con taladro.jpg

5. Coloca los tacos con la ayuda de un martillo en los huecos e introduce los tornillos en el perfil para fijarlo. Si no se trata de cerámica hacer este proceso es más sencillo.

taladrar.jpg

6. Introduce el cristal en el perfil, este paso puede ser el más delicado ya que si damos algún golpe en el cristal por debajo podemos romperlo. Si puedes, hazlo entre dos personas.

colocar cristal.jpg

7. Una vez puesto el cristal, introduce la goma por el interior de la ducha, de esta forma consigues una mejor estética. Puedes hacerlo también por el exterior, eso depende de tu elección.

goma.jpg

8. Para poner la barra, toma la medida en la pared y colócala donde más te guste. Como consejo, es mejor poner la barra de sujeción al final del cristal para conseguir mayor estabilidad. Pero nunca en el borde para evitar que se rompa al manipularlo e introducirlo.

parte fija.jpg

9. Sella tanto los dos lados del perfil por los extremos y la parte de abajo del cristal con silicona. Cuanto menos silicona expongamos al contacto con el agua mejor, porque de esta forma conseguiremos que se mantenga más tiempo del color adecuado.

10. Para instalar la columna solo tienes que desmontarla por partes. Los grifos tienen medidas estándar por lo que lo más probable es que te sirva la toma de agua del grifo anterior.

11. Instala la rosca que protege la toma de agua colocando teflón para que no haya ninguna fuga. Coloca el grifo con la ayuda de una llave inglesa.

parte de arriba.jpg

12. Ancla a la pared la parte fija que se coloca encima de la ducha con un tornillo e introduce la parte final de la ducha y enróscalo para fijarlo.

13. Para finalizar, introduce la alcachofa por la parte inferior del grifo y apriétalo para evitar que salga el agua.

Y ¡listo! Si has realizado estos pasos habrás instalado tu panel de ducha y tu combinado. Si quieres saber cómo desinstalar una bañera, @LMEd26 te explica el paso a paso.

Si te decides a instalar tu propio panel de ducha y tienes alguna consulta al respecto puedes realizar tu pregunta en los Foros, donde podremos resolver tus dudas.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?