Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo se instala un sistema de nebulización
02-07-2018 10:39

El pasado miércoles 27 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos los diferentes tipos sistemas de nebulización y su instalación. Si durante los meses más calurosos del año tienes la suerte de disponer de un espacio al aire libre, es muy difícil alcanzar la climatización óptima y en muchas ocasiones no puedes disfrutar de ese lugar debido a las altas temperaturas. Hay una solución muy sencilla si quieres conseguir bajar unos diez grados en ese espacio a la intemperie, con la instalación de un sistema de nebulización. Si quieres saber cómo se pone y qué tipos hay, te animo a que continúes leyendo.

taller de nebulización.jpg

Los sistemas de nebulización, permiten pulverizar el agua y refrescar el ambiente, pero sin mojarte ni empapar el espacio que tienes a tu alrededor. En el taller, los asistentes conocieron varios modelos, con una principal diferencia: unos disponen de un motor y otros se insertan directamente en el grifo.

Nebulizadores sin motor

Este tipo de nebulizadores es válido si tienes un grifo con más de 8 kg de presión, si no dispones de ello, puedes instalarlo igualmente. El inconveniente que vas a encontrar es que cabe la opción de que mojes el lugar en donde está instalado y a ti mismo.

máquina sin motor.jpg

Nebulizadores con motor

Sus tubos son más finos y gracias al motor consiguen una nebulina perfecta sin necesidad de mojar el ambiente. Puedes programarlos y elegir la densidad de agua que quieres que salga con programas diferentes. Este tipo de nebulizadores son la inversión perfecta para disponer de un espacio agradable en verano.

maquina con motor.jpg

Proceso de instalación

Para poder instalarlos necesitas estos materiales y herramientas:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Necesitas tener un poste, una alambrera, una fachada o un porche para poder sostener los tubos a la distancia recomendada por el fabricante. Ten en cuenta dónde vas a colocar tu sistema antes de proceder a instalarlo.

piezas.jpg

2. Busca el grifo más cercano e inserta el enganche. Recuerda que en función de tu presión debes escoger un sistema u otro. Realiza este paso siempre con el grifo cerrado.

3. Toma las medidas para ver dónde vas a colocar cada uno de los accesorios que te nebulizan, márcalo y corta el tubo para introducirlos. Es posible que necesites comprar más material para poder terminar el circuito.

tubo.jpg

4. Planteado todo, instálalo. Puedes sujetar el cableado con bridas o con cualquier otro sistema, como con alcayatas o soportes.

5. Introduce los tubos de entrada y salida al motor y enciéndelo. Recuerda antes abrir el grifo para que pueda salir el agua.

Y ¡listo! Ya tienes instalado tu sistema de nebulización. Es recomendable  que si vives en una zona con abundante cal en el agua incorpores un filtro para prevenirla.

sistema de nebulización.jpg

Te proponemos que visites la sección de Proyectos de la comunidad y encuentres diferentes ideas, por ejemplo, @inespintos te propone consejos sobre cómo protegerte del calor

Si quieres convertirte en un verdadero experto del bricolaje acude a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?