Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos cómo se instalan los suelos vinílicos
20-07-2017 11:54
Autor:

El pasado sábado 8 de julio, en la tienda de Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar un taller de instalación de suelos vinílicos, impartido por nuestro compañero @Javi_Martorell.

Los asistentes descubrieron en qué consisten este tipo de suelos y cómo se instalan. La mayor ventaja que tienen los suelos vinílicos es la facilidad de instalación sin necesidad de hacer obras, además de la variedad que existe en el mercado y la fuerte resistencia al agua, a la abrasión y al desgaste.

INSTALACION SUELO VINILICO.jpg

Si no pudiste acudir al taller y te gustaría saber en qué consistió, a continuación te explico paso a paso el contenido del taller. En primer lugar, explicamos la composición del suelo vinílico, cuyo componente principal es el PVC, material ideal para cualquier tipo de suelo por sus cualidades estéticas, su facilidad de instalación, su resistencia, o su facilidad de mantenimiento entre otras características.

EXPLICACION SUELO VINILICO.jpg

A continuación, aprendimos a distinguir e instalar los diferentes tipos de suelo vinílico: suelo en rollo, loseta autoadhesiva, loseta en clic y, por último, el novedoso suelo autoportante.

A su vez, comprendimos la necesidad de utilizar los materiales complementarios adecuados como la base aislante, complemento imprescindible para que el suelo esté bien preparado antes de poner el suelo vinílico.

AISLANTE SUELO.jpg

Además de dicha base, es importante tener en cuenta materiales como una escuadra, un cúter o un cortador de suelos y, por supuesto, conocer de primera mano las características que ha de tener el suelo existente para poder realizar con éxito esta instalación.

CORTADOR SUELOS.jpg

1. Suelo en rollo

Durante la actividad, cortamos y manipulamos el suelo en rollo de la serie de más calidad, para su uso intenso. Enseñamos cómo debe instalarse, mostrando los productos complementarios idóneos para ello. Explicamos las diferencias entre las diversas calidades y acabados que existen en el mercado.

LOSETA EN ROLLO.jpg

2. Loseta autoadhesiva

Manipulamos unas losetas para un uso moderado y las comparamos con las losetas de más calidad para un uso intenso, comprobando sus diferencias de composición y resistencia. A continuación, realizamos la instalación de la loseta de uso intenso, con la participación de los asistentes.

LOSETA ADHESIVA.jpg

3. Loseta en clic

Manipulamos losetas en clic de varias calidades, desde la más básica, para un uso moderado, hasta la loseta de mayor calidad para un uso muy intenso. Aparte, explicamos la facilidad de instalación y el paso a paso que debemos seguir si queremos que el suelo nos quede perfecto. Instalamos un suelo con loseta en clic, utilizando las herramientas necesarias y rematándolo con junquillo del mismo acabado.

SUELO CLIC.jpg

4. Suelo autoporante

Hablamos del novedoso suelo autoporante, de la facilidad de instalación del mismo, así como sus posibilidades decorativas y su gran calidad y resistencia.

MEDICION SUELO.jpg

Por último, realizamos una visita a la sección de suelos, ampliando información y animando a los asistentes a elegir el suelo que mejor se amoldase a sus necesidades.

Si tienes alguna duda sobre este taller, te animo a que veas los siguientes enlaces:

Si lo prefieres comparte tu duda en el apartado Foros, y si por lo contrario te gustaría asistir a uno de los talleres que impartimos en Leroy Merlin Madrid Barajas, no dudes en apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.

3 Comentarios
beltranbj
Aprendiz de Bronce

Un Taller Excelente, un 

beltranbj
Aprendiz de Bronce

Un excelente taller, un animador muy amable y con un excelente dominio del tema, nos resolvió todas las dudas que teníamos los asistentes y nos dio ideas geniales para poner en práctica. Muchas gracias por el taller, gracias Javi y José. 

Animador

Nos alegra de que te gustase el taller @beltranbj , muchas gracias por tu comentario!! Esperamos verte en más talleres.

Un saludo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?