Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos la técnica de decoupage
19-10-2017 11:43

El pasado domingo 8 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a hacer la técnica del decoupage.

@Marisa59, usuaria de la Comunidad, y habitual asistente en los talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas, enseñó a los participantes cómo incorporar el papel decoupage o servilletas en una tabla de madera. Desde aquí, aprovecho para agradecerle que nos enseñara esta maravillosa técnica.

trabajando.jpg

Para hacer el decoupage solo necesitarás tener paciencia y previsualizar la manualidad que deseas hacer. Existe papel específico para este tipo de manualidades, pero puedes usar servilletas con dibujos o papel de arroz.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes hacerlo.

Los materiales que necesitas son:

cola.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la superficie elegida con pintura a la tiza. Puedes elegir otro tipo de pintura, pero si quieres conseguir un aspecto vintage está es la más adecuada. Selecciona la tonalidad de la misma, teniendo en cuenta el dibujo que has elegido incorporar.

2. Espera que se seque la pintura. Es importante que esté bien seca para continuar con el proceso de integrar un dibujo en la madera.

3. Corta el dibujo que desees. No es necesario hacerlo perfecto y deberás hacerlo con la mano. No pueden quedar partes rectas, tienes que conseguir que el papel quede como deshilachado.

 

4. Superpón lo que has cortado a la madera para saber cómo vas a colocarlo, si es necesario corta más papel y repasa cual será tu resultado.

5. Con una brocha, aplica la cola decoupage en el lugar donde vas a colocar tu servilleta o papel. No es necesario colocarlo de golpe, es mejor hacerlo poco a poco. Suelta el papel sobre la cola y posteriormente cúbrelo con plástico, corta un pequeño trozo del rollo. Con un papel, repásalo para que quede liso y evitar que salgan pompas. Retira el rollo de plástico.

decoupage colocar.jpg

8. Coloca todos los dibujos que quieras incorporar a tu madera de la misma forma que en el anterior paso.

rollo de plastico.jpg

9. Para que quede bien integrado, utiliza la técnica del pincel manchado. Consiste en mojarlo muy poco de pintura, casi sin que tenga, y dar pequeños toquecitos justo en el borde de todo tu dibujo para que se integre con la pintura y conseguir el aspecto deseado.

10. Una vez que esté del todo seco, puedes aplicarle una cera o barniz incoloro para que no se deteriore tu madera.

cera.jpg

¡Y listo! Si has hecho este proceso, ya eres un experto en la técnica del decoupage. Puedes incorporar unas alcayatas a tu madera y conseguir un colgador para tus llaves. Esta técnica se puede realizar en muebles y darles un aspecto envejecido o divertido en función del dibujo que selecciones.

taller de decoupage.jpg

Puedes combinar esta técnica con el transfer y conseguir redecorar tus muebles y crear nuevos accesorios. El decoupage se puede usar en otras superficies como telas o cartón.

resultado.jpg

Si deseas experimentar con la técnica del decoupage, te animo que intentes realizar tú mismo uno y posteriormente subir tu resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
jrojo19
Visitante Regular
la clase estuvo FENOMENAL!!!!!, fui con mi hija y ambas disfrutamos mucho de esta técnica, aparte de que la profesora explico muy bien y siempre estuvo atenta a todas las alumnas. Muchas Gracias por poder compartir y aprender nuevas cosas, y a Beatriz por siempre estar pendiente de que no falte nada y lo hagamos genial.
Rerallam
Visitante Regular

Genial el taller ,aprendí mejor está técnica que siempre se me había resistido.

Dar las gracias a Marisa y Beatriz .

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?