Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos la técnica del enmascarado
19-02-2018 17:08

El pasado viernes 16 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los asistentes aprendieron la técnica del enmascarado.

Esta técnica consiste en crear formas diferentes con tonalidades distintas de pintura. A priori, puede parecer algo complicado, pero gracias a la cinta de carrocero, conseguirlo es muy sencillo. Solo debes tener clara la creación que quieres realizar y obtendrás un resultado increíble en poco tiempo.

taller.jpg

Las formas que puedes conseguir son líneas rectas, diagonales, cuadrados, triángulos o rectángulos. Es una técnica ideal para redecorar un mueble, pintar una habitación o realizar un original portanotas, como el que realizamos en el taller.

Existen varios tipos de cinta de pintor, deberás elegir aquella que se adapte a tus necesidades. Ten especial cuidado con las que tengan un adhesivo muy fuerte, porque al quitarlas, puedes dejar marca.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacer la manualidad.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Corta el corcho de la medida que quieras, para ello solo necesitas un cúter y una regla. Ten en cuenta el lugar donde lo vas a colocar, para elegir la medida adecuada. Algunos de los corchos incorporan un adhesivo y a otros deberás ponerle cinta adhesiva de doble cara o anclarlo a la pared con unas alcayatas.

2. Escoge el dibujo que deseas realizar. Empieza trazando líneas con la cinta de carpintero, creando diferentes formas.

dibujar.jpg

3. Pinta los huecos donde no tienes la cinta puesta, recuerda que si pintas parte de ella no pasará nada, porque luego al retirarla conseguirás que esa parte del corcho no esté pintada. Una forma original de hacerlo es pintar cada hueco de un color diferente.

pintando.jpg

4. Al aplicar la pintura, ten especial cuidado de no poner mucha cantidad en los bordes, ya que puede pasar por debajo de la cinta, aunque no es lo normal. También es importante que antes de retirar la cinta, esté completamente seco, así evitarás manchar el corcho con pintura.

dejar que se seque.jpg

5. Una vez retirado el papel, puedes dejar así tu creatividad o pintar en los lados donde has retirado la cinta. Si deseas pintar en los huecos, haz el proceso contrario. Coloca la cinta en los lados que has pintado y pinta la superficie que te quede de corcho.

papel retirado.jpg

6. Una vez terminado, puedes ponerle pinzas con silicona caliente y poner notas o fotografías. O con chinchetas y colgar las cosas que tienes que recordar a diario.

Y ¡listo! Ya has aprendido la técnica del enmascarado, a la vez que has creado un original corcho para poner en el todo lo que se te vaya ocurriendo.

taller enmascarado.jpg

Si te animas a practicar la técnica de enmascarado, puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos, de esta forma otros usuarios podrán ver tu creatividad. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te puedes apuntar en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
Rokyluna
Aprendiz de Bronce

Un taller muy creativo con un sistema muy interesante. Aprendimos a hacer la tecnica del enmascarado con un resultado asombroso. Felicidades a Beatriz, estupenda profesora. Un saludo

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?