Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos la técnica del estarcido
03-04-2018 17:46

El pasado viernes 23 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron la técnica del estarcido.

Las plantillas o stencils te permiten crear dibujos y formas sobre varias superficies, siempre que la pintura o masilla utilizada sea aplicable a la superficie sobre la que quieras trabajar. En el taller @Marisa59, explicó a los asistentes cómo poder utilizar las plantillas y evitar que gotee pintura por toda la superficie y que el dibujo quede perfecto.

taller.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes practicar tú mismo esta técnica.

Los materiales necesarios son:

plantillas.jpg

Paso a paso:

1. Pinta la superficie cómo quieras, pero ten en cuenta el color del que quieres pintar las plantillas para crear armonía en tu creatividad.

2. Si quieres darle otro color a tu madera, puedes hacerlo con la técnica del pincel seco. Consiste, como indica su propio nombre, en limpiar el pincel y descargarle de pintura para que simplemente apliques los restos en la superficie. Conseguirás un aspecto envejecido y vintage.

pintando.jpg

3. Si quieres que tus dibujos o siluetas tengan relieve, tendrás que poner aguaplast. El color que conseguirás es el blanco. Tienes dos opciones si quieres conseguir otro color, mezclar la pintura con este producto o aplicar primero el aguaplast y luego pintarlo con la plantilla puesta.

4. Para poner la plantilla ayúdate de cinta de carrocero y evitarás que se mueva. Si tienes a alguien que te pueda ayudar a que no se mueva sujetando, te resultará más sencillo de realizar.

cinta de carpintero.jpg

5. Pon la plantilla donde quieres incorporar tu dibujo, luego coge con una espátula una cantidad razonable de aguaplast en función del tamaño de tu silueta. Con la espátula, extiéndelo en una única dirección. Un pequeño truco para que quede completamente lisa la masilla es utilizar uno de los lados de la espátula, colocada totalmente en vertical, y extender el producto.

6. Si no quieres que tu dibujo tenga relieve o has decidido no mezclar la pintura con masilla, pero aun así quieres pintarlo; tienes que coger pintura, descargar totalmente el pincel y con muy poca cantidad dar pequeños toques con la brocha con la plantilla puesta. De esta forma, conseguirás que se quede solo el dibujo de la plantilla y que no gotee pintura por toda la superficie.

pintura colocadab.jpg

7. Haz todos los dibujos que quieras con diferentes plantillas. Eso sí, entre dibujo y dibujo espera el tiempo correspondiente de secado para que todos tus dibujos queden perfectos.

taller de estarcido.jpg

8. Para terminar, aplica una cera o un barniz incoloro y conseguirás tener tu creatividad siempre impecable.

Y ¡listo! Si has realizado todos estos pasos ya sabrás cómo utilizar plantillas. Si quieres pintar sobre muebles o paredes, es siempre recomendable practicar sobre lugares no visibles.

resultados taller.jpg

En la Comunidad puedes encontrar diferentes ideas para poder colocar los stencil en diferentes lugares, como @CManteca que cambió la imagen de un cajón con plantillas y pintura.

Si te atreves a practicar esta técnica en casa, puedes enseñarnos el resultado en la sección de ProyectosSi deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Madrid Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

2 Comentarios
CManteca
Aprendiz de Plata

Muchísimas gracias por la mención @beatrizfortunez, me hace mucha ilusión,

que magníficos son vuestros talleres, se aprenden un montón de cosas, a mí me encantan.,

saludos,

Elviraperez
Visitante Regular

Me gustaría asistir si se abre otro taller. Gracias

Elvira

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?