Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos los trucos para hacer un cartel luminoso
23-04-2018 13:22

El pasado jueves 19 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos diferentes técnicas para poder crear un cartel luminoso. 

La luz nos sirve para iluminar diferentes estancias, pero también puede valer para decorar y transformar un cuadro decorativo en una lámpara. Existen maderas impresas muy originales que si les das un toque de luz, y les instalas una bombilla, consigues tener un elemento imprescindible en tu habitación o jardín. Así que sigue leyendo si quieres hacerlo tú mismo.

taller de lámpara.jpg

En el taller nuestro experto, Antonio Herrero, nos enseñó como poder crear lámparas de techo, de mesa, o de pared. Para ello, solo tienes que tener en cuenta el tipo de aplique que vas a utilizar.

Por lo primero que vamos a empezar es por el uso de tiras de led. Quizás, sea la forma más fácil de poder transformar un cartel en luminoso. Para hacerlo vas necesitar los siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elige la medida de la tira de led que vas a utilizar. Es mejor que optes por una que vaya por pilas, porque de esa forma, no necesitas corriente eléctrica para encenderlas.

luces led.jpg

2. Si se trata de una tira adhesiva, solo tienes que quitar la cinta y pegarla dando la forma deseada.

3. Introduce las pilas y pega el soporte en la parte de detrás de tu madera con cinta adhesiva de doble cara.

pegarlo detras.jpg

Y ¡listo! Ya has conseguido tener tu cartel luminoso con tiras de led para poder ponerlo en cualquier estancia. Puedes bordear la superficie o pegarlo por donde tu quieras.

luz led.jpg

Uso de bombillas

Las bombillas, te permiten tener más luz y crear una auténtica lámpara. A diferencia de las tiras de led, necesitas unas pequeñas nociones de electricidad y disponer de corriente eléctrica.

Puedes hacer diferentes tipos, solo debes dejar volar tu imaginación y dar vida a tus ideas.

Para poder hacerlo necesitas las siguientes materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Taladra en la parte donde quieres introducir la bombilla. Para ello debes tener en cuenta el tipo de clavija que vas a necesitar. Existen bombillas decorativas muy originales, ideales para este tipo de creatividades. Si es de techo, tan solo tienes que introducir el soporte y unir los cables a la pared.

aplique.jpg

2. Introduce el casquillo adecuado a la bombilla elegida. Puedes anclarlo con un tornillo pequeño o pegarlo con silicona caliente.

3. Si tienes más de una bombilla, debes hacer la unión de forma paralela. Junta todos los cables de un mismo color por un lado y por el otro, los de otro color. Así, consigues que todas tus bombillas luzcan de forma simultánea. Una recomendación es usar siempre bombillas led para evitar que se calienten y puedan quemar la madera.

4. Pon escuadras, para sujetar tu lámpara si quieres que sea de mesa o ánclalo a la pared. En función de lo que quieras, debes usar un mecanismo u otro.

cable.jpg

Y ¡listo! Ya tienes el cartel luminoso realizado. Recuerda que hay muchas maneras de poder realizarlo, solo tendrás que dejar volar tu imaginación.

resultado.jpg

Si se te ocurre alguna otra forma de hacerlo, puedes contarnos  el paso a paso en la sección de Proyectos. Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?