Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos sobre iluminación de interior y exterior
29-06-2017 15:59

La luz es un recurso natural que nos proporciona el sol. Gracias a ello puedes desarrollar tus actividades diarias y mantenerte despierto. Cuando el sol desaparece, necesitas un sistema artificial que te permita mantener la iluminación. Gracias a Edison, que creó la bombilla, conseguirás luz a cualquier hora del día es posible.

En el taller del pasado sábado 24 de junio resolvimos algunas dudas sobre la diferencia entre iluminación de interior y exterior. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo elegir tus bombillas y sistemas de iluminación en función a tus necesidades.

taller.jpg

La principal diferencia entre elegir un tipo de iluminación u otra son los puntos de luz y la protección de las lámparas, ya que las de exterior están sujetas a inclemencias meteorológicas.

Siempre deberás elegir la tonalidad de tu luz independientemente la zona donde la vas a colocar:

tipos de bombillas.jpg

Recomendaciones iluminación interior

Para la iluminación de interior, siempre es recomendable utilizar una regleta, para saber qué tonalidad de luz se adapta mejor a tu espacio. Dependiendo de la estancia de la casa, es mejor elegir un tipo de iluminación u otra y la zona donde vas a colocar esa iluminación.

  • La luz general, se consigue con puntos de luz en el techo. Consigue iluminar de forma natural toda la casa. Es recomendable para todas las estancias de la casa, principalmente cocina y salón.
  • La luz puntual, se centra en enfocar una zona concreta o un espacio concreto. Por ejemplo en un espejo o en un cuadro. Se consigue mediante pequeños focos o lámparas de pie.

iluminación interor.jpg

La iluminación también es inteligente y puedes poner bombillas que trasmiten además de luz, música o la opción de cargarte el móvil. Es recomendable, sobre todo en algunos espacios colocar reguladores de luz, que te permiten graduarla y tener la necesaria, en función de las actividades que realices. Para contribuir con el medio ambiente, disminuir la factura de luz y conseguir bombillas con mayor duración, siempre es recomendable comprar tus bombillas de bajo consumo.

Recomendaciones iluminación exterior

La iluminación de exterior está pensada para utilizarla solo por la noche, cuando no existe luz solar. Es por ello que las debes colocar en zonas estratégicas como las escaleras, la fachada de un edificio, en la puerta de entrada o cerca de la piscina.

En determinados puntos, es recomendable incorporar un sensor de movimiento, que te permita que se enciendan sin tener que activar un interruptor. Este mecanismo también proporciona seguridad, ya que al encenderse puedes percatarte de la presencia de un intruso.

En exterior es muy recomendable elegir sistemas de iluminación con placa solar, ya que conseguirás un mayor ahorro. Existen una gran variedad de lámparas de exterior, visualmente muy atractivas, que además de dar luminosidad a tu jardín, te permiten decorarlo de una manera original y divertida.

iluminación exterir.jpg

Si tienes tu jardín iluminado de una forma creativa o has dado vida a tus ideas y transformado el interior de tu casa con una iluminación diferente, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?