Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos para organizar el espacio
14-09-2017 18:04

El pasado sábado 9 de septiembre, en el aula de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller-demostración, donde los asistentes aprendieron trucos para ordenar el espacio.

Dentro de poco, el calor del verano se marchará para dar paso al frío invierno. Por ello, deberás recoger tu ropa y almacenarla para el año que viene. Empieza el colegio y necesitarás un mayor espacio para guardar el material escolar de tus hijos. Tendrás que recoger toallas de playa, accesorios, zapatos, etc. Pero el espacio que tienes en casa es limitado y no puedes almacenar todo lo que tienes.

En el taller del pasado sábado, los asistentes comprobaron que, con determinados elementos, se pueden almacenar las cosas fácilmente y no es necesario disponer de una casa de gran tamaño. Si no pudiste acudir a la actividad, a continuación te contamos cómo puedes organizar tus cosas para que el cambio de estación no sea un problema para ti.

resumen.jpg

Ordenación en un armario

Las dimensiones de tu armario son importantes, pero será siempre más útil tenerlo bien organizado que tener una gran amplitud. Para ello dispones de:

Almacena tu ropa en cajas, no solo conseguirás distribuir mejor el espacio, podrás conservarlas mejor y evitar que se manche.

Trucos para ordenar una habitación

Hay pequeños trucos que te permiten guardar tus cosas. En ocasiones debajo de la cama puedes almacenar tu ropa o complementos en una caja con ruedas.

cajas ordenación.JPG

Instalación de estanterías

Si lo que quieres es crear un nuevo espacio donde guardar tus cosas, puedes montar tú mismo una estantería. Son muy sencillas de montar solo deberás disponer de:

Paso a paso:

  1. Elige la medida que quieres que tenga tu estantería. Deberás seleccionar el espacio y tener en cuenta los accesorios que desees incorporar en ella porque podrás escoger los elementos de la estantería en función de tus necesidades. También tendrás que tener en cuenta el peso que quieres que soporten tus baldas.
  2. Realiza el montaje con la estantería tumbada ya que te resultara más fácil. Para ello coloca dos de los perfiles en el suelo. Empieza colocando la balda con mayor altura y vete colocando una por una hasta que llegues a la de abajo.
  3. Para que se quede ajustado, coloca las escuadras tanto en la cara frontal como en la posterior. Esto se realiza para aportar mayor sujeción, pero deberás colocar también la tornillería.
  4. Pon los dos perfiles restantes de la misma forma en que has instalado los anteriores. Puedes poner, si lo deseas, barras para colgar.
  5. Coloca los pies de tu estantería en la parte inferior de la misma, para que al elevarla obtenga mayor estabilidad.
  6. Levanta la estantería ya montada, colócala en su lugar y si lo deseas puedes anclarla a la pared para que tenga mayor sujeción.

estanteria de metal.jpg

 

¡Y listo! Ya tienes tu estantería instalada para poder poner todas tus cosas. Recuerda que puedes incorporar las cajas que quieras y de esa forma encontrar lo que quieres será más fácil.

Atrévete a ordenar tu espacio y cuéntanos cuál ha sido el resultado en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?