Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Aprendimos trucos y técnicas para diseñar una cocina
20-12-2017 10:22

El pasado sábado, en la sección de Cocinas de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a diseñar una cocina. Nuestro experto, Alexander, enseñó a los asistentes al taller el proceso de diseño de una cocina, diferentes trucos y consejos para conseguir que una cocina se adapte, tanto a las necesidades de medida como a los gustos de cada uno.

Si no pudiste acudir el taller, a continuación te contamos los pasos que debes de seguir para diseñar tu cocina. 

programa diseño de cocinas.jpg

Los pasos para diseñar una cocina son:

1. Toma las medidas de tu cocina. Puedes realizar este paso tú mismo o acudir a un profesional.

2. Una vez tomadas las mediciones, lo primero que es siempre recomendable elegir son los electrodomésticos. De ellos dependerá el espacio libre que tenemos para colocar mobiliario. A la hora de elegir tus electrodomésticos ten en cuenta la tendencia que quieres que siga tu cocina.

3. Ubica los electrodomésticos teniendo en cuenta las tomas de agua, luz y gas. De esta forma, será más sencillo y evitarás luego tener que realizar algún tipo de obra o modificación.

talller de cocinas.jpg

5. Posteriormente elige el mobiliario. Deberás saber las medidas y el estilo de tus muebles. Pueden ser de dos tipos, estándar o a medida. Recuerda pensar si quieres columna o no, cuántos muebles bajos y altos quieres, etc.

6. Es importante elegir las manillas de tus muebles, el sistema de apertura y si quieres incorporar cualquier tipo de elemento de interior.

tipo de mobiliario.jpg

7. Una vez elegido tu mobiliario, deberás saber cómo quieres que sea tu encimera. Existen varios tipos de encimera en función del material con el que están construidas. Dependiendo del material, podrás tener una resistencia u otra. En función del uso de la misma, es recomendable usar un tipo de encimera u otra.

encimera.jpg

8. Elige los accesorios como los grifos o el fregadero. Además de la estética, has de tener en cuenta la funcionalidad del mismo. Existen accesorios adicionales, como por ejemplo un pedal para abrir o cerrar el grifo con el pie.

grifos.jpg

9. Deberás saber a la hora de elegir la campana el lugar donde está tu salida de humos y elegir la misma, en función del tamaño de tu placa de cocina. Esta última puede ser de inducción, de gas o combinada.

10. Incorpora todos los elementos decorativos que desees a tu cocina.

¡Y listo! Si realizas todos estos pasos, tendrás diseñada tu cocina. Recuerda que ante cualquier duda, nuestros expertos podrán asesorarte y ayudarte. Además, en nuestra tienda disponemos de nuevas tecnologías que te ayudarán a saber cómo será el resultado final de tu cocina, como las gafas 3D.

gafas 3D.jpg

Recuerda que con el planificador de cocinas, tú también puedes diseñarte la tuya. Si te surge alguna duda durante el proceso, podrás consultar en el Foro o acudir a tienda donde un experto de podrá ayudar.

Una vez instalada tu cocina, si lo deseas, puedes mostrar a otros usuarios el resultado de tu cocina, puedes hacerlo publicándolo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?