Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección y tapizado
19-10-2016 14:14

portada.jpg

El pasado sábado 15 de octubre, en el aula de demostraciones de nuestra tienda de Barajas, tuvo lugar un taller de técnicas de confección y tapizado.

Durante el mismo, los asistentes pudieron aprender a confeccionar cojines, con diferentes estilos y telas, de una forma muy sencilla. Además, descubrieron cómo se puede construir un puf y un cabecero con telas.

1. Para construir un cabecero necesitas:

Sólo debes ir poniendo y doblando adecuadamente la tela utilizada, colocando gomaespuma por encima de la madera, para que quede la forma y textura deseada. Una vez colocada la tela, debes ir grapándola con cuidado y de esta manera tan fácil tendrás un cabecero hecho a tu gusto. Utiliza clavos de tapicero, para fijar mejor la tela a la madera, a la vez que añadimos un elemento decorativo.

cabecero.jpg

2. Para elaborar el cojín necesitas:

  • Tela, se pueden utilizar retales
  • Tijeras
  • Borlas

Elaborar un cojín es muy fácil y puedes hacerlo con un poco de imaginación y ganas. Lo mejor de esta creatividad es que no tienes que hacer costuras, por lo que no precisas de aguja e hilo. Solo debes forrar el cojín con la tela y buscar algo con lo que poder sujetarlo, en este caso fueron borlas para cortinas.

Se pueden conseguir diferentes formas y para los más atrevidos con la decoración, puede otorgar un toque diferente a tu salón o habitación. Os animamos a probarlo y compartirlo a través de la Comunidad.

collage.jpg

3. Para hacer un puf necesitas:

  • Telas
  • Liston de madera, cortado de forma cuadrada en 6 piezas iguales, para construir un cubo
  • Cúter
  • Grapadora
  • Goma espuma
  • Pistola de silicona caliente

La construcción del puf es muy similar al cabecero, forra la madera de goma espuma, y a continuación coloca la tela por encima grapándola para fijar las partes del puf. Para unir cada pieza, puedes hacerlo con un pegamento fuerte, cola rápida o silicona caliente.

puf.jpg

Y este es el resumen de todo lo que dio de sí nuestro taller de confección y tapizado. Queremos agradecer la participación de los asistentes y para todos aquellos que os quedásteis con las ganas, os prometemos que en breve volveremos a hacer un taller similar.

Para cualquier duda, sobre este o cualquier otro tema, no dudes en abrir un nuevo hilo de conversación en los ForosAprovecho para invitarte a las actividades que organizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?