Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Buscamos la energía perdida
13-11-2017 13:58

El pasado sábado 28 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, los más pequeños aprendieron la importancia de ahorrar energía y cómo pueden conseguirlo.

A su vez se les enseñó la importancia de ahorrar agua y cómo mejorar la naturaleza con el cuidado de las plantas. Para que el taller fuera algo lúdico, se realizaron tres actividades diferentes. Si no pudiste acudir, a continuación te enseñamos cómo puedes desarrollar esta actividad con tus hijos.

Ahorro de energía con bombillas LED

Para poder diferenciar la energía que consumen una bombilla común a una LED, realizamos un circuito eléctrico.

circuito electrico.jpg

Para ello necesitas:

Antes de hacer la actividad tienes que advertir a los más pequeños que no pueden realizarla solos, ya que al trabajar con corriente eléctrica deberán estar supervisados por un adulto.

Paso a paso:

  1. Corta el cable a la medida que necesites y pélalo para poder introducirlo en el enchufe, si no quieres usar corriente eléctrica, puedes usar una pila de petaca.
  2. Una vez introducido tu cable en el interruptor, deberás realizar el mismo paso pero en el enchufe. Para pelar los cables, utiliza un cortacables o unas tijeras, ten cuidado al realizar este paso para no cortarte.
  3. Sujeta el extremo del cable al tornillo de metal del casquillo. Es importante que quede bien colocado, ya que si se suelta no hará contacto y no conseguirás que tu bombilla ilumine.
  4. Coloca una de tus bombillas en el circuito, girándola en el casquillo. Bajo ningún concepto introduzcas el enchufe en la toma de corriente.
  5. Cuando tengas tu bombilla colocada y el interruptor en modo off, puedes meter el enchufe en la corriente eléctrica, posteriormente al darle on al interruptor, tu bombilla se encenderá.
  6. Para probar la bombilla LED, haz el mismo paso pero introduce este tipo de bombilla en el casquillo y retira la otra.

¡Y listo! De esta forma, los pequeños verán la diferencia entre ambas bombillas, durante el proceso de realización del circuito podemos contarles las ventajas de usar bombillas LED:

  • No tienen mercurio, un material muy contaminante
  • El tiempo de duración es mayor
  • Consumen menos energía
  • Si las tocas no desprenden calor

Cómo ahorrar agua

Para explicarles cómo ahorrar agua, puedes utilizar un grifo y enseñarle cómo puede hacerlo día a día. Para ello, explícale que al lavarse los dientes, deberá abrirlo solo cuando sea estrictamente necesario y hacer el mismo proceso al lavarse las manos.

En casa ten especial cuidado con mantener siempre todos los grifos cerrados.

Grifo aireador.jpg

Mejorar el medio ambiente

Para concienciar sobre el cuidado de las plantas, qué mejor forma que crear vuestra propia planta. Para ello, puedes coger una maceta y plantar semillas. Concienciarás sobre la importancia de regar las plantas y cuidarlas.

preparación de huerto.JPG

Con todo ello, ayudarás a tu hijo a que cuide el planeta, a la vez que realizas una actividad en familia divertida. Si te animas a realizarla en casa, puedes contarnos cómo ayudáis a mejorar el planeta en a la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado. Recuerda que si tienes cualquier duda, puedes consultarla en la sección de Foros.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?