Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos el millón de fans en Facebook con un taller de transfer en Madrid Barajas
10-10-2017 09:29

El pasado sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos el millón de seguidores en Facebook con un taller de transfer. En esta ocasión utilizamos como escenario la fachada de nuestro centro, para que todos los anotados pudieran aprender a utilizar esta técnica.

resumen.jpg

El transfer es posible gracias a una cola especial, para lo que necesitas un producto específico que puede ser en brillo o en mate. Transferir imágenes a madera es una tarea más sencilla de lo que crees, si no pudiste acudir al taller a continuación te contamos cómo puedes hacerlo. Tan solo necesitarás:

 material.jpg

Paso a paso:

1. Selecciona la imagen que quieres transferir, puede ser cualquiera, pero deberá estar impresa por una impresora láser. Recuerda que si tiene letras o números deberá estar en forma de espejo, ya que al transferirlo la imagen se volteará.

2. Pinta tu superficie de madera, si así lo quisieras, si prefieres puedes dejar la superficie de madera. Utiliza una pintura a la tiza, el secado es muy rápido y te permitirá hacer tu transfer con muy poco tiempo de espera.

trabajando.jpg

3. Con un rodillo o una brocha pinta tu madera, deberás aplicar una fina capa de pintura y elegir un color que posteriormente se integre con el dibujo o imagen escogido.

rodillo.jpg

4. Deja que la pintura esté completamente seca, si no lo está el dibujo no se quedará en la madera y al retirarlo seguirá permaneciendo en el papel.

5. Aplica la cola transfer en el dibujo, pero antes recorta todos los bordes donde no hay dibujo. No es necesario echar gran cantidad de cola, pero si extenderla bien por todos los lados.

6. Adhiere tu dibujo a la parte de la madera donde desees que esté tu transfer. Con la mano, extiéndelo para evitar que se quede ninguna burbuja. Si el dibujo es excesivamente grande, es mejor que te ayudes con una bayeta o esponja.

transfer.jpg

7. Si lo deseas, una vez que esté tu papel pegado a la madera, puedes volver a poner el producto por encima de tu folio. Este paso no es totalmente necesario, pero si recomendable para que no se rompa el papel y adquiera consistencia.

brocha.jpg

8. Espera al menos 24 horas para retirar el papel de tu madera. Si no esperas el tiempo necesario, el transfer no se quedará perfecto y es posible que no todo tu dibujo se quede integrado en donde deseas. Por ello, este es quizá el paso más importante de todo el preparado.

9. Con la ayuda de un espray con humidificador, echa agua por la superficie. Ten especial cuidado en las zonas de pintura, ya que este tipo de pintura es al agua y perderá intensidad si echas agua sobre ella.

TALLER MADRID-BARAJAS. 7 OCTUBRE-066BAJA.jpg

10. Una vez humedecida la superficie, retira el papel con la ayuda de una bayeta o con el mismo dedo. Hazlo muy poco a poco, es mejor invertir más tiempo, que retirarlo rápido si quieres que el resultado sea el deseado.

quitar papel.jpg

11. Si te queda como blanquecino, humedece con la bayeta o una esponja para retirar todos los restos de papel.

12. Si quieres puedes aplicar una cera incolora, para evitar que la madera, tu transfer y la pintura se deterioren con el paso del tiempo.

like.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu transfer conseguido. Recuerda que puedes usar esta técnica en muebles e incorporar los elementos que desees. O puedes pasar tus imágenes de papel a una superficie de madera y crear un original regalo para familiares o amigos como hizo @CristinaSerran en esta bricopedia que explica qué es y cómo se aplica la pintura transfer.

mosaico.jpg

Aprovecho esta ocasión para agradecerte la confianza que depositas en Leroy Merlin, porque sin ti no hubiera sido posible llegar al millón de usuarios en Facebook, ni el éxito de cada semana en nuestros talleres.

Si deseas practicar y crear un transfer, te animo a subir tu resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?