Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Celebramos la Gran Fiesta de la Casa realizando un especiero
15-11-2018

El pasado viernes 26 de octubre, en Leroy Merlin Madrid Barajas, para celebrar la Gran Fiesta de la Casa realizamos tres talleres de forma simultánea. El más relacionado con el bricolaje y el DIY fue el impartido por @joseroa, que enseñó a los asistentes a hacer su propio especiero.

Es importante poder contribuir con el medio ambiente y reutilizar aquellos productos que pueden tener otro uso. La madera es el material perfecto para ello, ya que pintándola y cortándola, se pueden elaborar una infinidad de creatividades, como por ejemplo, un especiero para poder colgarlo en tu cocina y almacenar todo aquello que se te ocurra. Si quieres aprender a hacerlo, te animo a que continúes leyendo.

taller de especiero.jpg

Antes de comenzar a realizar la actividad, ten en cuenta que al cortar la madera debes proteger tus ojos y manos principalmente. Para ello, utiliza los accesorios de seguridad necesarios.

Los materiales y herramientas necesarios para el especiero son:

Paso a paso

1. Corta los listones y el tablón del tamaño que quieras. Ten en cuenta el tamaño de tus botes para hacerlo. En el taller la medida del tablón fue de 24 x 34 cm y los listones se cortaron en 4 piezas de 22 cm y 4 de 5 cm.

con caladora.jpg

2. Para que queden perfectos, líjalos con una esponja abrasiva y quita esas pequeñas astillas con las que puedes dañarte. Si las piezas pequeñas no han quedado del todo bien, vuélvelas a cortar con un inglete y sierra

todo el mundo con inglete.jpg

3. Pinta cada una de las piezas con el color que quieras. Piensa en el tono de tu cocina para elegir el adecuado. Durante el taller decidimos hacerlo con pintura a la tiza porque seca muy rápido, pero puedes elegir la pintura que quieras.

pintando especiero.jpg

4. Incorpora con plantillas dibujos o palabras, todo aquello que quieras añadir para conseguir un acabado perfecto. El truco para que no se escurra la pintura al colocar la plantilla es descargar completamente el pincel y dar pequeños toques.

plantilla.jpg

5. Para unir los listones pégalos con cola blanca. Si quieres que quede adherido de forma instantánea también puedes utilizar silicona caliente.

poner cajones.jpg

6. Coloca las dos piezas en el tablón, que será el soporte, con cola blanca. Si lo prefieres, puedes ponerle tornillos y atornillarlo, aunque para hacerlo de esta última manera tendrás que tomar las medidas perfectas. 

¡Y listo! Ya tienes elaborado tu especiero. Coloca todos tus botes y ten siempre a mano tus especias para cocinar.

resultado.jpg

Si quieres inspirarte con otras ideas, te animo a que consultes la sección de Proyectos de la Comunidad. En ella puedes encontrar cómo hacer un especiero con MDF, propuesto por @Fernando_Malo; o un especiero para la cocina, como explica @pilar204.

Conviértete en un verdadero experto del bricolaje participando y aprendiendo en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas. Apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?