Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo evitar robos en vacaciones
11-06-2018 09:33

El pasado miércoles 6 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller sobre trucos y accesorios para evitar robos en vacaciones.

Mantener tu casa vigilada y asegurada mientras estés en ella o permanezcas fuera, es algo importante para mantener tu seguridad. Existen muchos trucos o elementos con los que aumentar y ganar la confianza de que en ningún intruso entrará en tu hogar. Para ello, recurre a: cerraduras de seguridad, sistemas de videovigilancia, alarma o pequeñas acciones que con las que  evitar que entren a tu propiedad. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo conseguirlo.

taller de robos.jpg

La actividad la dividimos en varios bloques, que te detallo a continuación.

Alarmas

No solo sirven como sistema sonoro para avisarte de que hay un intruso, también las puedes usar para asustarlo  y evitar que entre al activarse la misma. Puede funcionar con detector de movimiento o térmico. 

Gracias a las nuevas tecnologías las alarmas más modernas están conectadas a los Smartphone mediante una App,  controlando tu casa en todo momento siempre que dispongas de WIFI.

movil.jpg

Para funcionar necesitan de:

  • Detectores
  • Teclado de control
  • Centralita

Aunque estos componentes son los básicos, puedes añadir complementos como una cámara.

Cámaras

Puedes ver en tiempo real y en diferido lo que está pasando en el lugar donde está instalada.

Con las cámaras IP, puedes visualizar a través de tu dispositivo móvil lo que está ocurriendo. Te permiten un giro de 300°activándolo mediante tu teléfono o Tablet para enfocar en el punto que quieras. Si deseas incorporar una tarjeta SD, puedes aumentar la memoria de tu cámara y grabar durante más tiempo.

camara.jpg

Existen también los circuitos cerrados, con los que grabas las 24h. Es un sistema muy seguro y conlleva más de una cámara de videovigilancia. Está indicado principalmente a negocios y se tramitan con compañías especializadas.

Videoporteros

Te permite grabar en el exterior de tu vivienda, no solo se usa para aumentar tu seguridad sino también para tu comodidad.  Si tu videoportero es WIFI, puedes abrir desde tu teléfono móvil desde cualquier parte de tu casa. Recuerda que si quieres ver durante la noche, es importante que la cámara tenga visión nocturna.

mirilla.jpg

Cerraduras y cerrojos anti-bumping

El bumping es una técnica en la que se pueden abrir cerraduras sin forzarlas gracias a una serie de llaves maestras. La única forma de evitarlo es con cerraduras o cerrojos anti-bumping

cerrojo seguridad.jpg

Están pensados para que solo pueda abrirse con las llaves propias. Para poder hacer copia de la misma que acciona la cerradura o cerrojo dispones de un código de seguridad. Es importante que incorpore también un sistema anti-taladro.

Cerraduras invisibles

Se colocan en el interior de la puerta y desde fuera son indetectables. Se suele colocar en el lado de la cerradura aunque también puede ponerse en la parte superior de la puerta.  Es un sistema que necesita de un cerrojo convencional o antibumping, es decir, es un complemento más de seguridad.

cerradura invisible.jpg

Solo pueden abrirse desde el exterior si posees de un mando a distancia que contenga el código necesario para accionar la puerta. En las más modernas, puedes encenderlas y controlar quién entra gracias a tu dispositivo móvil o Tablet, siempre que tengas instalado el kit de conexión.

mando de seguridad.jpg

También existen pequeños trucos para evitar robos como los que propone @MariaSanz.

Si te surgen dudas sobre algunos de estos elementos puedes hacer tu consulta en los Foros de la Comunidad. Te animamos a acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?