Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos cómo se puede decorar una teja
27-06-2018 11:44

El pasado jueves 21 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a decorar una teja con la técnica del decopuage. Si deseas saber en qué consiste y cómo puedes realizarla desde casa, te animo a que leas todo lo que voy a contarte a continuación. ¡Empezamos!

taller de tejas.jpg

La técnica del decoupage, consiste en integrar un papel en un lugar determinado, de manera que parezca que forma parte de la pintura. Esta ocasión, la pusimos en práctica sobre una teja para poder decorar cualquier espacio de tu casa. Esta, es un material con el que se fabrican la mayoría de los tejados, las hay de varias formas en función de su utilidad. Las más conocidas son las que tienen forma cóncava y son esas mismas las que se utilizan para dar un aspecto rústico a cualquier lugar.

Para poder realizar esta técnica necesitas un papel decoupage o servilletas con dibujos. Hay gente que lo hace con papel de arroz, pero debido a su textura es más difícil que quede totalmente integrado y no te la recomiendo si es tu primera vez.

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Elije la teja que quieres decorar, tienes que pensar en qué lugar vas a colocarla. Haz lo mismo con el papel que vas a integrar y en función de ello, escoge el color de la pintura.

tecnica del.jpg

2. Pinta la teja con una pintura para superficies porosas. Nosotros en el taller utilizamos pintura a la tiza, ya que se seca muy rápido y es ideal si quieres hacer tu manualidad en un momento. Espera el tiempo adecuado a que se seque.

pintar primero.jpg

3. Si quieres dar un aspecto envejecido, puedes hacerlo con la técnica del pincel seco. Consiste en que metas tu brocha a la pintura deseada, preferiblemente un color más claro que el primero,  descarga la mayor cantidad posible de pintura de la brocha. Posteriormente cuando parezca que casi no tienes, vuelve a dar brochazos a la teja.

aspecto envejecido.jpg

4. Cuando tengas todo listo y preparado, es el momento para que comiences a intentar integrar la servilleta en tu teja. Para ello debes retirar las tres capas que tiene la servilleta y quedarte con la que contiene el dibujo.

poner la cola.jpg

5. Coloca la servilleta en el sitio que desees, retírala y aplica la cola en ese lugar. Al instante, ponla sin tocarla con los dedos y pon papel film por encima. Con un papel alisa la servilleta de dentro para fuera y evita que queden pompas.

papel film.jpg

6. Para finalizar,  si no quieres usar un barniz incoloro, puedes proteger tu teja con la cola de decoupage. Este paso es neceario para evitar que se pueda dañar con el paso del tiempo. 

resultado 2.jpg

Y ¡listo! Ya tienes preparada tu teja para poder decorar cualquier estancia de tu casa y darle un aspecto rústico y diferente. Es ideal, para ponerla en un pasillo o en la cocina. 

foto taller de tejas.jpg

Si no sabe cómo colgarla en la pared, @MariaGarciaG te propone  como colgar sin uso de taladro y trucos para colgar en la pared propuesto por @LeroyMerlin-Ed1. Si conoces algún otro truco, no dudes en contárnoslo en la sección de Proyectos de la Comunidad. 

Si quieres asistir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?