Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos diferentes métodos de seguridad para una vivienda
23-03-2018 13:15

El pasado miércoles 21 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, realizamos un taller en el que los asistentes pudieron conocer las diferentes formas de proteger su casa. La seguridad es imprescindible para cualquier ser humano, por lo que tener tu vivienda protegida ante posibles intrusos es algo vital.

En el taller, los asistentes pudieron conocer los diferentes métodos de seguridad y cómo tener automatizada la vivienda. Si no pudiste acudir, a continuación te contamos todo lo que explicamos.  

talleres.JPG

Cámaras de videovigilancia

Las cámaras IP te permiten ver en tiempo real lo que está ocurriendo en el espacio donde tengas situado el dispositivo. Lo mejor es que tan solo necesitas tener wifi en casa y un móvil para poder ver lo que está ocurriendo en el momento que quieras hacerlo, y no necesitarás ningún tipo de cable. Existe otra posibilidad si no tienes wifi en casa, utilizar cámaras que funcionan con una tarjeta SIM.

camara.JPG

En el taller, los asistentes pudieron manipular la cámara con un dispositivo móvil desde la sala de demostraciones a la sección de electricidad, donde tenían conectada la cámara. Tú podrás hacer lo mismo si decides instalarla y saber lo que está pasando en tu casa en el momento que lo desees.

Cerraduras invisibles

Para poder cerrar una puerta, necesitas un cerrojo o una cerradura. El problema en la actualidad es que algunas de ellas, por muy seguras que sean, las puede manipular alguien ajeno a nuestra confianza desde el exterior de la vivienda. Es por ello que existen cerraduras invisibles que permiten abrir la puerta gracias a un mando.

cerradura.JPG

La gran ventaja es que al ser invisible, desde el exterior no pueden apreciar que tu puerta la tiene instalada. Para poder abrirla tan solo necesitarás un mando que te permitirá accionar la cerradura a 10 m. Este mismo mando puede abrir también otras cerraduras de este tipo, por lo que con tan solo uno podrás controlar la apertura de varias.

También podrás abrirla a través de una aplicación instalada en tu smartphone, siempre que compres un adaptador y lo conectes con el internet de tu hogar. La principal seguridad de los mandos es que funcionan por un sistema de encriptado imposible de manipular por una persona externa.

cerradura invisible.JPG

Puedes instalar este tipo de cerraduras en puertas tanto de madera, como de metal o vidrio. Un sistema muy eficaz si quieres proteger tu casa y asegurarte de que nadie entra. Si sois varios en casa, podrás tener hasta 16 mandos diferentes que accionen de la misma forma la puerta.

En el caso de que la cerradura se quede sin pilas, te avisará previamente para que puedas poner unas nuevas, aunque si quieres un seguro extra en casa puedes poner también una cerradura o cerrojo convencional.

Si quieres conocer la instalación de las cerraduras invisibles para poner una en casa, en este vídeo podrás ver el paso a paso.

Si quieres sentirte protegido, qué mejor manera de hacerlo que instalando en tu casa cámaras de videovigilancia y cerraduras invisibles. A la vez estarás adaptando tu hogar a las nuevas tecnologías y convirtiendo tu casa en un entorno más digital y seguro.

Si se te ocurren otros consejos de seguridad o vas a instalar tú mismo estos mecanismos, puedes contarnos el resultado en la sección de Proyectos. Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te puedes apuntar en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?