Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos las diferentes posibilidades de iluminación exterior
09-07-2018 16:37

El pasado miércoles cuatro de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, conocimos los diferentes sistemas de iluminación exterior. El verano, es la mejor época del año para poder disfrutar de tu jardín o tu terraza por la noche. Pero, iluminar el exterior puede ser difícil ya que no todos los sistemas te permiten hacerlo. La corriente eléctrica debe estar protegida, ya que ciertas adversidades climatológicas, como la lluvia, pueden provocar un corto circuito o problemas más graves. A pesar de ello, existen diferentes sistemas con los que  alumbrar zonas fuera de tu casa y dar luz en una mesa de jardín, unas escaleras o la puerta de tu garaje. En la actividad aprendimos cuáles son las mejores opciones, si no pudiste acudir, te animo a que sigas leyendo y te conviertas en un verdadero experto.

explicando.jpg

Sistema solar

Es el más común para la iluminación de exteriores, la mayor ventaja es que no genera ningún gasto adicional porque da energía gracias a una placa que se alimenta de la luz del sol. Si quieres que sea potente e ilumine en demasía, debes tener en cuenta el tamaño de la placa, a mayor medida más luminosidad. Existen todo tipo de accesorios con este sistema como:  balizas, apliques o proyectores.

antonio.jpg

Sistema eléctrico

Existen sistemas que necesitan de corriente eléctrica para funcionar. Por ello, todos los cables y accesorios que contiene están preparados para que no exista ningún problema en el exterior. Existen los focos, guirnaldas o farolas.

focos.jpg

Sistema por carga

Tienen una autonomía bastante grande, pueden duran bastante tiempo sin tener que ser conectadas de nuevo. Se cargan durante un tiempo determinado en un enchufe y luego puedes colocarlo en cualquier lugar de tu exterior. Es el caso de los cubos con bluetooth que, a la vez que iluminan, permiten conectar música desde tu móvil o ampliar la red wifi de tu casa.

bluetooth.jpg

Facilidades en iluminación exterior

A continuación, te voy a mostrar algunas curiosidades y novedades existentes en la actualidad. 

  • Existen bombillas ideales para exterior, algunas de ellas poseen un modo nocturno con el que al llegar la noche se encienden. Son geniales para una segunda vivienda y te permiten, a la vez que iluminar, protegerte ante posibles intrusos.

bombilla nocturna.jpg

  • Otras bombillas poseen un sensor que al pasar se encienden. Sirven para ponerlas al paso de una vivienda como en la entrada o en una zona oscura con difícil acceso.

bombilla sensor.jpg

  • Hay focos oscilantes que al moverlos puedes iluminar diferentes zonas en función a tus necesidades.

oscilantes.jpg

  • Los farolillos que cambian de luces son la mejor opción para crear ambientes y decorar tus zonas de exterior. Existen productos específicos para zonas chill out.

Si has decorado e incorporado otro tipo de luces de exterior en tu vivienda puedes enseñárnoslo en la sección de Proyectos de la Comunidad. De esa manera, otros usuarios se inspirarán con tus ideas.

Si quieres asistir a las actividades que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?