Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los diferentes tipos de mosquiteras y cómo instalarlas
28-05-2018 09:20

El pasado miércoles 23 de mayo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde aprendimos a instalar mosquiteras.

Con la llegada del verano aparecen los molestos insectos y tienes que hermetizar tu casa para evitar que penetren en su interior. Esto sería una fácil solución si las ventanas o puertas siempre estuvieran cerradas, pero tienes que abrirlas para ventilar tu casa y tener una climatización óptima en tu vivienda.

Sí no pudiste asistir, pero quieres hacerlo tú mismo, a continuación te dejo todo lo que necesitas saber para llevarlo a cabo. 

taller de instalación de mosquitera.jpg

La instalación de una mosquitera te permite tener todo abierto sin que entren esos molestos insectos. Elegir la adecuada depende del tipo de instalación que quieras o de ventana que tengas.

Mosquiteras fijas

Se quedan siempre fijas en el exterior. Debido a su sencillez, son las más fáciles de montar y valen para cualquier modelo de ventana.

Materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Mide la estructura de tu ventana por el exterior de la misma y ve colocando el velcro en la pared.

2. Corta la tela en función a la medida de tu ventana y posteriormente colócala sobre el velcro. Asegúrate de que todo queda perfectamente pegado y sujeto.

Mosquiteras extensibles

Solo puedes usarla si en la ventana tienes instalada una persiana, de no ser así tienes que descartar esta opción. En la caja, vienen todas las piezas que necesitas para sujetarla a la persiana. Una vez hagas esto, ya tienes la mosquitera preparada.

colocar en persiana.jpg

Mosquiteras de panel

Sirve para ventanas correderas. Te permite mover tu mosquitera para que cuando abras una parte u otra de la ventana puedas colocarla.

Materiales y herramientas

Paso a paso:

1. Toma las medidas para poder realizar los cortes y ajustar la mosquitera a tu ventana.

2. Corta los cuatro perfiles en función a las medidas tomadas. Lija los extremos que has cortado para quitar la rebaba.

3. Introduce los felpudos que hay en el paquete en su lugar y corta lo sobrante con un cúter o tijera.

introducir felpudo.jpg

4. Coloca las tapas en las esquinas. Ten en cuenta que las ruedas tienen que quedar en la parte baja de la ventana para poder correrla. Realiza la estructura uniendo todos los perfiles.

5. Superpón la mosquitera y ve colocando la goma para que quede ajustada. En los dos últimos extremos cuida que quede tirante para que ajuste.

ajustar tela.jpg

6. Una vez montada, coloca tu mosquitera en la primera tira del perfil interior de tu ventana. Puedes moverla de una lado a otro para que cubra la ventana cuando esté abierta. 

ultimo perfil.jpg

Mosquitera enrollable

Materiales y herramientas:

Paso a paso

1. Mide de arriba abajo desde el perfil quitando los centímetros que te recomiendan en las instrucciones. Por si  o te ha quedado claro, es lo que mide el perfil y las guías.

2. Posteriormente márcalo en tu estructura y córtalo con una sierra quitando previamente la tapa de contención. Esto puede resultarte un poco costoso ya que tienes también que cortar la tela.

cortar.jpg

3. Pon la tapa en el lugar donde has realizado el corte y las piezas en los extremos para sujetar la mosquitera. Posteriormente colócala en el exterior siempre tomando las medidas de seguridad pertinentes.

4. Corta las guías con la medida necesaria e introduce las guías para la sujeción en la pared. Sitúa las tiras de cinta de doble cara que aparecen en la caja de la mosquitera para que se adhiera mejor.

cortar laterales.jpg

 

Y ¡listo! Conociendo el proceso de instalación te resultará más sencillo saber qué tipo de mosquitera puedes elegir. En el Foro, podrás consultar todas las dudas que te surjan respecto a la instalación de mosquiteras.

Si deseas inscribirte a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
YolandaSMP
Visitante Regular

Muy interesante el taller!!

Animador

Muchas gracias @YolandaSMP

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?