Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los diferentes tipos de suelo vinílico y aprendimos a instalarlos
29-01-2018 12:49

El pasado miércoles, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos los diferentes tipos de suelos vinílicos y el proceso de instalación.

El suelo vinílico es un tipo de suelo de PVC. Es muy resistente y duradero debido a su composición y muy fácil de mantener. Es acto para cocina y baños, aunque si se trata de estos lugares, es mejor preguntar su dureza a un experto antes de comprarlo. Imitan materiales como la madera, la cerámica o el metal. Si no pudiste acudir al taller, a continuación podrás descubrir más cosas sobre este tipo de suelo.

suelos adhesivos.jpg

Existen dos tipos de suelos vinílicos según su instalación:

  • Adhesivos: en lama y en rollo
  • En clic

Instalación de suelos adhesivos:

Los suelos adhesivos en rollo no requieren gran destreza, en lugar de ir por lamas cubriríamos toda la estancia entera, es por ello que explicaremos paso a paso el proceso del suelo autoadhesivo en lama, dado que la instalación es más complicada.

limpiar.jpg

Los materiales necesarios son:

materiales.jpg

Paso a paso:

1. Limpia el suelo de cualquier impureza o resto, tiene que estar completamente limpio antes de proceder con tu instalación.

2. Mide las dimensiones de tu habitación y marca el centro de la misma. Un pequeño truco es marcar una cruz en el centro de tu estancia, de esa forma tendrás marcada donde colocar la primera loseta.

3. Cuando esté todo listo, comienza a poner tu primera lama. Recuerda que tienen indicadas las flechas en la parte posterior para que sepas el sentido de la lama y por dónde tienes que quitar el papel.

despegar.jpg

4. Ve colocando todas las lamas de forma vertical. Si al finalizar tienes que cortar una lama, el proceso es muy fácil ya que se corta simplemente con un cúter. Márcalo con un lápiz, pasa el cúter varias veces y al doblarlo se cortará solo.

cortar (2).jpg

5. Haz el mismo proceso con todo el suelo. Al llegar a la pared no es necesario dejar mucho espacio, ya que el suelo va adherido y no tiende tanto a moverse con los cambios de temperatura.

6. Coloca el rodapié, para ello ayúdate de adhesivo de montaje. Se coloca para que quede una mejor estética y no se noten los cortes.

Instalación de suelo en clic

Materiales y herramientas:

tipos de suelos.jpg

Paso a paso:

1. Este tipo de suelo requiere que esté el suelo limpio, pero no tanto como en el caso del adhesivo ya que lleva un aislante adecuado para el tipo de suelo que vas a instalar.

2. Deja el suelo 24 horas antes en el lugar donde vas a colocarlo para conseguir que se habitué a la temperatura y a los cambios de la misma.

3. Coloca el aislante y comienza a poner la primera lama. La parte del macho se coloca en el lado de la pared y posteriormente se van encajando unas láminas con otras con el clic. Recuerda que debes de colocar unas cuñas en la pared para conseguir  unos 2cm de separación.

encajar.jpg

4. Si necesitas hacer algún corte a las lamas para que cuadren y encajen, puedes cortarlo con una caladora o una sierra. Dependiendo de la calidad y dureza de la lama, puedes incluso hacer el corte con un cúter.

cortar.jpg

5. Coloca los rodapiés para tapar las imperfecciones. Para adherirlos utiliza adhesivo de montaje.

Y ¡listo! Si sigues ambos procesos ya tienes instalado tu suelo en vinílico. Recuerda que la limpieza y mantenimiento del mismo es muy sencilla.  

Si te atreves a instalar tu propio suelo vinílico puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si te interesa acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?