Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Conocimos los mecanismos de seguridad anti-intrusiva
03-04-2017 16:27

El pasado sábado 1 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se realizó una demostración donde los asistentes conocieron los distintos mecanismos y elementos que existen para estar más seguros en casa.

La seguridad es una de las necesidades fundamentales, según la pirámide de Maslow. Se contempla seguridad, como la necesidad de sentirse tranquilo y libre en un espacio privado. Por ello es de vital importancia que dentro de tu casa te sientas seguro. Existen diversos mecanismos para conseguir que puedas estar tranquilo dentro de tu casa. Los asistentes al taller ya los conocen, pero si te lo perdiste, a continuación podrás conocer cómo aumentar la seguridad en tu hogar.

asistentes taller domotica.jpg

Existen varios sistemas de seguridad, desde mecanismos eléctricos a sistemas de cierre.

1. Alarmas

Se diferencian en función de las zonas que protejan.

  • Alarmas monozona: protegen una única zona
  • Alarmas multizona: gestiona más de una zona vigilada.

Las alarmas se componen de diferentes elementos como detectores de movimiento y códigos de seguridad, conectados a una centralita que emitirá la señal de alarma en el caso que sea necesario.

Algunas alarmas están conectadas a cámaras de videovigilancia, aunque no todas las cámaras de videovigilancia tienen una alarma. Las cámaras IP te permiten ver lo que está ocurriendo en tu casa a través de tu dispositivo móvil o tablet.

2. Detectores de movimiento

Los detectores funcionan gracias a un sensor de infrarrojos que detectan el movimiento. Es importante saber dónde colocarlo ya que cualquier movimiento podría hacer que saltase. Son utilizados también para ahorrar luz en comunidades de vecinos y viviendas unifamiliares.

Se utilizan como sistemas antirrobo ya que al detectar el movimiento se activan y es una buena señal de que algo inesperado está pasando.

3. Videoporteros y mirillas digitales

No se trata de sistes de alarma sino de mecanismos de control de acceso. Los videoporteros y mirillas digitales permiten un sistema de visión más preciso, lo que permitirá mayor reconocimiento y, por lo tanto, mayor seguridad.

sistemas de seguridad electrico.jpg

4. Puertas y ventanas de seguridad

Las puertas y ventanas ofrecen sistemas de seguridad en función del cierre y la calidad. Las ventanas más seguras son las que tienen doble acristalamiento. Aunque se pueden reforzar con cierres más resistentes que impidan el acceso a posibles intrusos.

En cuanto a las puertas, las que ofrecen mayor seguridad son las acorazadas, ya que tienen tanto la hoja como el cerco de acero.

Las puertas es conveniente reforzarlas con cerraduras de seguridad como las anti-bumping, aunque si lo que deseas es aumentar tu seguridad puedes añadirle una cerradura invisible electrónica. A diferencia de la cerradura convencional, esta funciona con un mando a distancia. Este sistema ofrece un plus en la seguridad de tus puertas.

Si incorporas estos elementos conseguirás estar más protegido y conseguir la seguridad que necesitas para tu hogar. Es recomendable que también sigas estos consejos para evitar que entren intrusos en tu propiedad.

  • No publiques en redes sociales que no te encuentras en casa o que no estarás durante un tiempo.
  • Intentar evitar que el buzón contenga cartas o propaganda.
  • Cambia el bombín de la puerta si has perdido las llaves.
  • Pide acreditaciones a empresas o trabajadores que tengan que acceder a tu domicilio.

dispositivo movil.jpg

Si pones en marcha estos consejos, instalas e incorporas a tu casa estos mecanismos y elementos de seguridad conseguirás sentirte más protegido. Si te ha surgido cualquier duda sobre la decoración con alfombras o el cuidado de las mismas, puedes publicar un comentario o hacer tu consulta a través de los Foros.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?