Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu pizarra con pintura
19-06-2017 15:37

El pasado sábado 17 de junio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a crear sus propias pizarras. El proceso es muy sencillo, gracias a la pintura pizarra puedes personalizar tus paredes y conseguir que los más pequeños puedan pintar en ella con una tiza. Una forma de decorar la habitación y crear al mismo tiempo un juego para que los niños se diviertan.

materiales.jpg

En el taller hicimos pizarras para poder anotar sobre ellas y probar este tipo de pintura, que se puede utilizar en cualquier pared o superficie de madera. Si deseas usar este tipo de pintura en una puerta, es importante que si está barnizada o lacada lijes la misma para conseguir que la pintura penetre y puedas utilizarla de pizarra. Existen pinturas magnéticas que te permiten posteriormente poner imanes en tus paredes, ideales para la habitación de los peques o para utilizar en una cocina y dejar tus recetas anotadas.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación podrás ver cómo usar este tipo de pintura y crear tu propia pizarra. Para ello necesitas:

Paso a paso:

1. Lo primero que deberás hacer es cortar la madera a la medida que quieras tu pizarra. Es importante que pienses en el sitio donde la colocarás.

2. Procede a pintar la superficie deseada. Si se trata de madera, como en este caso, es recomendable lijarla para que adhiera bien la pintura.

3. Pasa una mano de pintura con la ayuda de un rodillo, es importante que lo hagas de arriba abajo. Y para finalizar la primera mano, hazlo todo en una misma dirección.

pintura con rodillo.jpg

4. Debes esperar al menos 24 horas entre capa y capa para conseguir que la pintura endurezca, ya que deberás dar una segunda capa para conseguir el resultado deseado.

5. Vuelve a pintar el contrachapado para conseguir que al borrar la tiza no se vaya la pintura. Es importante que lo hagas también de abajo arriba para conseguir el acabado perfecto.

6. Deja que se seque bien la pintura, como mínimo 24 horas. Para la manualidad que estamos haciendo solo se necesita este tiempo, si deseas pintar una pared o una puerta, espera al menos 7 días para poder pintar en la pizarra. Pasados los 7 días, puedes pintar en tu pizarra, y escribir y borrar las veces que quieras.

7. Para colgar la pizarra en cualquier lugar debes hacer dos agujeros pequeños con un taladro. Puedes hacerlos del tamaño que quieras, posteriormente pasar una cuerda y con una lazada, crear tu propio colgador.

taladro.jpg

8. Puedes hacer un soporte para la tiza de dos maneras diferentes. Haz un agujero con el taladro, enrolla la cuerda a la tiza con la ayuda de silicona caliente e inserta la cuerda con la tiza ya fijada en el agujero creado en el lateral de tu pizarra.

telas.jpg

9. Si lo prefieres, puedes hacer un soporte para almacenar tus tizas con un trozo de retal de tela o de hule. Solo deberás unir los extremos de tu tela y después pegar la cuerda. Haz dos agujeros en la parte inferior de tu pizarra e inserta el soporte que has creado. Puedes dejarlo con un nudo o fijarlo con silicona caliente.

portatizas.jpg

¡Y listo! De esta manera tan sencilla podrás elaborar con los más pequeños una pizarra para que puedan jugar. Deberás tener cuidado al trabajar con ellos, porque este tipo de pintura no es especial para niños, aunque con la supervisión de un adulto y con precaución podrás pintar con ellos. Recuerda que este tipo de pintura te permitirá personalizar tus habitaciones y conseguir espacios divertidos que aportarán un aspecto diferente cada día con tan solo una tiza.

resultado taller.jpg

Para eliminar la tiza es aconsejable utilizar un borrador de látex. Si no dispones de uno, simplemente puedes limpiarlo con un trapo húmedo.

Si decides personalizar las estancias de tu casa con pintura pizarra o crear diferentes manualidades, puedes contarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?