Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos adornos navideños luminosos
13-12-2018

El pasado miércoles 28 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a dar vida a nuestras ideas con luces de Navidad.

La Navidad está llena de colorido y animación, esto se consigue en parte gracias a las luces que se colocan en los diferentes objetos decorativos. A su vez, permiten iluminar las noches y las cenas que son el momento del día donde tienen lugar las reuniones familiares o con amigos durante estas fechas. Por ello, conseguir colocarlas en el lugar adecuado es imprescindible si quieres tener la decoración adecuada y sorprender a tus invitados.

En el taller, aprendimos a crear adornos originales con alambre para posteriormente incorporar las luces. Con el alambre se consigue dar forma a diferentes objetos y este año te animo a que crees parte de la decoración de tu casa, dando vida a tus ideas. Si quieres saber cómo hacerlo, te animo a que continúes leyendo.

trabajando.jpg

Los materiales y herramientas necesarios son:

Paso a paso:

1. Da forma al alambre. Es importante para este paso que elijas un alambre no muy grueso y fácil de moldear. Si lo ves necesario, dibuja en un folio la forma que quieres que tenga tu creatividad. Puedes hacer un árbol, una bola de Navidad, una corona de Rey Mago, etc.

forma a alambre.jpg

2. Calienta tu pistola termofusible para que puedas incorporar todos los elementos que quieras. Puedes enrollar trapillo y darle forma o para hacerlo más navideño, desmontar las ramas de una corona e ir incorporándolas con la pistola de silicona caliente.

hojas con silicona.jpg

3. Cuando tengas todas tus partes forradas, puedes añadirle todos los adornos navideños que quieras. Es el momento de dejar volar tu imaginación y dar vida a tus ideas.

trapillo.jpg

4. Incorpora las luces, es importante que busques el lugar adecuado para poder esconder la petaca donde se ponen las pilas. Quizás para que no se te muevan las luces, es recomendable que le vayas incorporando silicona.

resultado.jpg

¡Y listo! Ya tienes preparado tu adorno hecho con alambre con luces, realizado por ti mismo. Puedes crear adornos en miniatura con esta idea e incorporarlo a tu árbol de Navidad.

corona iluminada.jpg

Te aconsejo que visites la sección de Proyectos de la Comunidad donde puedes encontrar ideas para sorprender a tus invitados esta Navidad, como la propuesta por @Pilar que crea ella misma sus servilleteros personalizados o la de @YolandaRubioVaz, que crea un Belén en plata muy original.

Si quieres inspirarte y dar vida a tus ideas estas navidades, apúntate a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas. Puedes hacerlo en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

1 Comentario
Aprendiz de Plata

Quedamos encantados con el taller, como siempre. Os mandamos fotos in situ del resultado. Muchas gracias y un abrazo a Beatriz, esperamos volver a verte por algun taller!20190109_102512_Burst01.jpg

 

20190109_102421.jpg

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?