Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos diferentes escaleras decorativas
16-01-2018 09:46

El pasado jueves 11 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer una escalera decorativa.

Las escaleras sirven para poderse subir en ellas y conseguir alcanzar a aquellos lugares de difícil acceso. A pesar de que tienen una utilidad muy concreta, en la actualidad se usan también como elementos decorativos, ya que por su forma permiten colocar diferentes elementos en ella o usarla simplemente como un marco de fotos.

forma recta.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te explico cómo puedes hacer tú mismo una escalera decorativa para la utilidad que tú prefieras.

Materiales necesarios:

material.jpg

Lo primero que has de saber es que existen varias formas de crear tu escalera. Puedes poner los listones en diferentes posiciones y con ellos conseguirás resultados distintos.

Paso a paso:

1. En el taller ofrecimos la posibilidad de que cada uno diera vida a sus ideas y pudiera elegir el tamaño y la forma. Aun así, es imprescindible cortar los listones en la medida que quieras. Dos de ellos que serán los laterales han de tener la misma altura. El resto serán los que vayan en horizontal. Si quieres hacer tu escalera en disminución, ten en cuenta los tamaños. Si por el contrario, quieres que las medidas sean las mismas, corta los listones necesarios con la misma medida.

cortar liston.jpg

2. Una vez tengas tus listones cortados tienes que lijarlos. La idea de hacer este paso es que si vas a pintar posteriormente tu escalera el resultado sea perfecto y no quede ninguna astilla a la vista.

lijar.jpg

3. Superpón los listones y crea tu escalera. Una vez colocada procede a unir los listones. Puedes hacerlo de dos maneras diferentes. La más sencilla es introducir tornillos con la ayuda de una atonilladora eléctrica, esta forma es más fácil pero la estética conseguida no es la mejor, porque los tornillos se ven. Si quieres evitar que se vean puedes utilizar tacos.

otra forma.jpg

4. Si utilizas tacos primero tendrás que marcar con un lápiz y una regla las medidas y taladrar en el centro. Recuerda que para ellos es imprescindible una broca de madera ya que tienen la punta tan fina que te permite marcar el centro y hacer el agujero perfecto. Como los listones son finos, para no pasarte siempre es aconsejable usar un tope. De esta forma conseguirás que no taladres más de la cuenta.

taladro.jpg

5. Introduce los tacos en cada uno de los extremos que quieras unir, pero no sin antes, introducir unas gotas de cola blanca para que no tengas problemas en un futuro y la escalera no se desmonte.

cola blanca.jpg

6. Una vez montada la escalera, puedes pintarla, barnizarla o dejarla con la madera natural. También puedes incluir cuerda y colgar tus fotos o alcayatas para poner tus collares. Puedes incorporar todo aquello que se te ocurra.

resultado.jpg

¡Y listo! Si has seguido todos los pasos ya tendrás creada tu escalera decorativa. Recuerda que hay muchas formas de realizarla. Como la escalera completa que nos propone @MaribelMint o hacer una escalera de bambú como nos propone @Bravo3.

Si conoces alguna otra forma de hacer la escalera puedes enseñárnosla en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si te interesa acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?