Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un calendario para el nuevo año
19-12-2017 09:09

El pasado domingo 17 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer un calendario para el nuevo año.

Tener un calendario en el escritorio es imprescindible para la organización de tu agenda. Por ello, en el taller del pasado domingo, los asistentes aprendieron a elaborar el suyo. Realizarlo uno mismo, ayuda a encontrar el calendario idóneo para que exista armonía en tu lugar de trabajo o estudio.

taller de calendario.jpg

Si no pudiste acudir a la actividad, a continuación te contamos cómo puedes hacer tu calendario personalizado en casa.

Para ello necesitas:

Paso a paso:

1. Corta los listones más gruesos de la misma medida. En el taller los elaboramos de 10 cm, aunque puedes variar el tamaño en función de tus gustos. Deberás realizar 4 piezas con este tipo de listón.

2. Corta el tablero de MDF, con la misma medida de ancho que el largo de dos listones de los que has cortado en el primer paso. Deberás tener en cuenta para el largo, el espacio para poner las piezas sobrantes.

cotar listones.jpg

3. Con el mismo material, corta lo que será la pared de tu calendario. Podrás hacerlo de la altura que quieras.

4. Corta el listón más pequeño de la misma medida que los dos listones unidos. Se colocará encima de ambos, por lo que si quieres hacerlo un poquito más pequeño, también puedes, eso depende de tu gusto y la estética deseada.

5. Corta dos piezas pequeñas para sujetar el tablero que se coloca en medio.

6. Ahora te toca pintar todas tus piezas. Podrás empezar en el orden que quieras, pero como la base será lo primero que quieres que se seque, es recomendable empezar con ella.

pintar listones.jpg

7. Una vez seca la base, ya puedes comenzar a pegar. Deberás poner en medio de la base el trozo de madera que hace de separación. Para evitar que se caiga, pega las piezas pequeñas que has elaborado en ambos extremos.

8. Si no quieres pintar todas tus piezas, puedes ponerles papel pintado. En el taller, también utilizamos corcho porque de esa manera puedes pegar notas o algún que otro objeto pequeño.

9. Pinta las piezas que quedan. Para los listones es mejor utilizar pintura porque adherir papel pintado, es bastante complicado.

10. Una vez seca, incorpora los números y los meses del año. Para distribuirlos en uno de los listones gruesos, pon la numeración del 0 al 3 y en el resto incorpora del 0 al 3, del 4 al 7 y el 8 y 9. Puedes hacerlo con un boli de pintura a la tiza, con un pincel pequeño o elaborando los número con papel pintado y recortarlos.

pintar numeros.jpg

11. Repite el paso anterior con los meses del año. Ten en cuenta que van rotando y con las 3 piezas de listones quedarán todos completos.

12. Organiza todas las piezas en su sitio y comienza a usar tu calendario. Recuerda que cada día deberás de girar los números para que esté actualizado.

resultado.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu calendario diseñado y creado por ti mismo para que lo puedas dejar en tu escritorio y puedas tener mayor orden. Seguro que este año vas a estar mucho más organizado con tu nuevo calendario. 

resultado (2).jpg

Si te atreves a hacer tú mismo un calendario para el nuevo año, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Si te surge cualquier duda, puedes pedir consejo en nuestros Foros. Para conocer y apuntarte a los talleres que realizamos en esta tienda, visita la sección de Talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?