Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un centro de mesa navideño para despedir 2017
02-01-2018 10:13

El pasado jueves 28 de diciembre, en Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde se enseñó a crear un centro para decorar la mesa de fin de año.

Sorprende a tus invitados con un adorno 100% original, personal y creativo para despedir el año con una gran idea. Con diferentes elementos decorativos y la creatividad de los asistentes, salieron diferentes opciones que reflejaban la originalidad de cada uno de ellos. Si no pudiste asistir, te enseñamos los pasos que necesitas seguir para crear tu propio centro.

taller de centro de mesa.jpg

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Extrae todos los palos que tiene la celosía y córtalos con ayuda de unos alicates a diferentes medidas para conseguir un efecto irregular. Ten especial cuidado con los clavos que van apareciendo y quítalos con cuidado.

palos.jpg

2. Corta el tablero MDF para crear la base de tu centro con la medida que quieras que tenga. Píntalo con los colores que más te guste. En el taller se pintaron con pintura metalizada en oro y plata.

tablas.jpg

3. Ahora tienes que crear la estructura. Pega un palo a la base por uno de los extremos con la silicona caliente. A continuación, ve pegando por el lateral y la base el resto de los palos hasta cerrar el círculo. En el taller algunos participantes dieron vida a sus ideas formando el círculo de diferentes maneras como creando una base con un trozo de moqueta roja haciendo así soporte en la base del centro.

pistola de silicona.jpg

4. Introduce espumillón dentro de la estructura para crear volumen y elige los adornos que quieras incorporar a tu centro. Si lo deseas, también puedes poner adornos en la base o por la parte exterior con silicona caliente.

resultado 2.jpg

5. Para terminar, rodea tu creación con cinta decorativa para dar un toque de color y dar consistencia a tu estructura. Puedes elegir el color de la cinta en relación a las tonalidades que hayas escogido para rellenar el centro. 

lazo.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu centro navideño creado para decorar tu mesa en fin de año. Hay muchas formas y estilos de crear tus adornos navideños, como por ejemplo el centro que creó @marisolo, o la corona navideña de @fruto_samore.

collage.jpg

Aprovecho esta entrada para desearos un feliz año nuevo y que disfrutéis de la compañía de vuestras personas cercanas en estos días.

Si te atreves a crear tu propio centro de mesa navideño puedes compartirlo en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Si quieres acudir a los talleres que realizamos en nuestra tienda, entérate en la sección de Talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?