Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un duende navideño con piñas
30-11-2018

El pasado jueves 8 de noviembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a crear un objeto decorativo navideño.

Seguro que te estás planteando cómo será la decoración navideña este año en tu casa. Hay muchos elementos que puedes incorporar con los que seguro acertarás. Pero, para estas navidades, te propongo un reto: que crees junto con tu familia algún elemento navideño realizado por ti mismo. Y lo mejor de todo, que puedes hacerlo con cosas recicladas u objetos que seguro que tienes por casa a las que actualmente no les das ninguna utilidad. Si quieres saber cómo conseguirlo, te animo a que continúes leyendo.

taller de piñs navideñas.jpg

Para crear un divertido duende, solo necesitarás:

Paso a paso:

1. Dibuja en el trozo de moqueta un corazón ancho, una tira de aproximadamente 5 cm de ancho y otra de 2 cm.

2. Recorta lo que has dibujado en el fieltro y resérvalo para utilizarlo más tarde porque será tu gorro, tu bufanda y los pies de tu duende.

3. Escoge una piña y píntala. Puedes usar varios colores, uno solo, pintar solo parte de la piña o lo que prefieras. En este paso, puedes dejar dar vida a tus ideas y personalizarlo como más te guste.

pintando.jpg

4. Mientras se va secando tu piña, haz el gorro. Para ello, escoge tu tira más ancha. Dóblala por la mitad y recorta con una forma ovalada. Cuando lo tengas, une los laterales y obtendrás tu gorro.

gorro.jpg

5. Para hacer la cabeza, utiliza tu pomo. Ponlo en la punta de la piña y séllalo con silicona caliente. En este paso, ten especial cuidado de no quemarte, especialmente si lo realizas con niños pequeños.

6. Coloca el gorro sellándolo al pomo con la pistola termofusible. Para evitar que se vea, pon la tira de moqueta más fina alrededor del pomo que será la bufanda de tu duende.  

7. Para hacer los brazos utiliza cuerda. Recórtala y anuda los lados de cada extremo e introduce la misma por la parte de detrás de tu piña. Si quieres, para fijarlo echa un poco de silicona.

cuerda brazos.jpg

8. Pon la forma recortada de corazón en la parte inferior de tu piña par que sean los pies. Si se te ocurre cualquier otra forma de realizar este paso, puedes hacerlo.

9. Para terminar, dibuja los ojos y la boca de tu duende. En este paso incorpora toda la creatividad que quieras. Puedes hacerlo con pintura negra o con un bolígrafo permanente.

pintar ojos.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu duende navideño terminado para poder colgarlo en cualquier sitio que se te ocurra. Puedes hacer todos los que quieras y colocarles un enganche para ponerlo en tu árbol de Navidad. 

resultados.jpg

Es una actividad recomendada para hacerla con los más peques de la casa porque a la vez que pasas un buen rato ayudas a inspirarles y a que den vida a sus ideas. 

taller de la piña.jpg

Si quieres más ideas sobre objetos navideños DIY puedes encontrarlas en la sección de proyectos de la Comunidad. @SharingwhatIam propone cómo hacerlos con cartón@YolandaRubioVaz  muestra su original decoración plateada.

Participa en los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?