Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un marco de fotos para el Día del Padre
19-03-2018 14:13

El pasado viernes 16 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, celebramos el Día del Padre, realizando un regalo original para entregarlo ese día.

A @rodry81 se le ocurrió la estupenda idea de crear con perfiles, un curioso marco utilizando dos imágenes diferentes, de tal forma que con el relieve y la forma triangular del perfil, consigues desde un lado, ver una imagen y desde el lado opuesto, ver otra diferente.

taller.jpg

En el taller, los asistentes pudieron crear su propio portafotos con dos imágenes diferentes integradas en un mismo cuadro. Si no pudiste asistir, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo desde casa.

Material necesario:

Paso a paso: 

1. Selecciona el mismo tamaño y posición para las dos fotos y elige la tabla en función de esas medidas. En el taller, elegimos el tamaño folio. Es importante que tengas en cuenta que, al pegar la imagen en los perfiles, perderás parte de la fotografía, por lo que intenta que los lados no sean muy importantes o elige un tablero un poco más grande que el del tamaño de las imágenes.

2. Cuando tengas tus imágenes y la medida del tablón, tendrás que comenzar a marcar los perfiles con el tamaño del tablero. Puedes hacerlo tanto en vertical como en horizontal, esto variará en función de la posición de las imágenes.

medir.jpg

3. Corta los perfiles marcados con una sierra y ayúdate de una guía para ingletar para que el corte sea recto. Posteriormente, quita la rebaba con una lija.

cortar.jpg

4. Mide la longitud de un lado del perfil y marca las fotografías con esa medida. En el taller lo marcamos a 1,5 cm. Puedes cortar las fotos con una guillotina o con un cúter, ayudándote de una regla para que salgan totalmente rectas las tiras.

guillotina.jpg

5. Realiza el mismo paso con la otra foto y pega toda una fotografía completa en un lado del perfil. Si por ejemplo, has elegido el lado derecho, deberás ir colocando en todos los perfiles la misma foto en ese lado. Por el contrario, coloca tira a tira en el lado izquierdo del perfil, la otra foto. Un pequeño truco es montar antes la imagen en la mesa, para poder rectificar antes de pegarlo con cola blanca.

cola blanca.jpg

6. Una vez pegadas las tiras de fotos a ambas caras de los perfiles, aplica cola blanca en la madera y extiéndela con la ayuda de una brocha. Ve colocando los perfiles uno a uno y presionando un poco para que quede pegado. Una vez terminado, coloca algo de peso encima para que termine de pegar y déjalo un tiempo hasta que seque la cola.

colocar.jpg

Y ¡listo! Si has realizado todos los pasos ya tienes creado un regalo muy especial para regalarle a tu padre en su día, a la vez que un objeto decorativo para ponerlo en cualquier estancia de tu casa. 

Collage sin título.jpg

Los perfiles son un material que tiene diferentes funciones y dada su forma, puedes realizar con ellos diferentes manualidades, a su vez tiene diferentes formas de unirlos entre sí, como nos cuenta @DavidHorneros. Si se te ocurre alguna idea sobre qué hacer con perfiles, puedes enseñárnosla en la sección de Proyectos.

resultado.jpg

Si tienes alguna duda sobre el bricolaje o sobre cómo realizar este marco, puedes hacer tu consulta en los Foros. Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a participar, apúntate en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?