Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un portavelas navideño
26-12-2017 13:29

El pasado sábado 23 de diciembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a hacer un portavelas para poder decorar su mesa durante las comidas navideñas.

portavelas.jpg

En esta ocasión, a @rodry81 se le ocurrió realizar este curioso portavelas. Una forma sencilla de aprovechar un pequeño trozo de madera que tenía en casa. Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacer el portavelas.

Para elaborar el portavelas necesitarás estos materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Elabora la base de tu portavelas con MDF. En el taller elegimos un tablero de 20 X 20, pero puedes tomar las medidas que tú quieras para hacer tu base. Ten en cuenta que en ella irán tres portavelas y un adorno navideño.

2. Con la ayuda de una sierra de calar, corta tres piezas del poste de madera. Las medidas son de 20 cm, 15 cm y 10 cm. Puedes variar estas medidas en función de tus gustos.

sierra de calar.jpg

3. Una vez que tengas tus piezas, comienza a lijarlas. Si en lugar de un listón, escoges un poste de madera para jardín, como en el caso del taller, ten cuidado al trabajar con la madera, ya que está tratada.

lija.jpg

4. Con la ayuda del soplete, quema la madera para conseguir un aspecto más vistoso con apariencia de madera envejecida. Para hacerlo, protégete con guantes y evitarás quemarte. Asegúrate de que tu base sea de un material que no arda.

soplete.jpg

5. Pinta tu base con betún de Judea, conseguirás oscurecer la madera y tener una tonalidad parecida a la de la madera quemada. 

6. Espera a que se seque tu base. Mientras tanto, puedes hacer el agujero donde introducirás tu vela. Sujeta bien el listón de madera ya cortado con un tornillo de apriete. Con un taladro comienza a hacer tu agujero. Ten especial cuidado y protégete con unas gafas, para evitar dañar tus ojos.

taladro.jpg

7. Hechos los tres agujeros, puedes adherirlo a la base con cola blanca o silicona caliente.

8. Para finalizar, incluye un adorno decorativo navideño a tu portavelas, le dará ese toque especial a tu mesa para celebrar estas fechas.

objeto decorativo.jpg

¡Y listo! Ya tienes realizado tu portavelas navideño. Un objeto decorativo, imprescindible en tu mesa. De esta manera podrás sorprender a tus invitados con un objeto elaborado por ti mismo.

Reciclando madera, se pueden crear innumerables elementos útiles, tanto para la decoración como cualquier tipo de actividad. Hay objetos que pueden servir para crear otros diferentes. @NievesPerez  nos muestra los diferentes usos de una antigua escalera@nohemay nos enseña cómo con perchas se puede realizar un original perchero.

Si se te ocurre alguna forma de obtener un objeto reciclando madera puedes contárnosla en la sección de Proyectos de la Comunidad Leroy Merlin. Si quieres acudir a los talleres que realizamos en nuestra tienda, entérate en la sección de Talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas.

2 Comentarios
Totshu
Visitante Regular

Buenos días,

 

un taller genial! gracias al equipo de Leroy Merlin.

Animador

Muchas gracias @Totshu por participar en el taller. 

Un saludo. 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?