Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un salvamantel con una cuerda y chalk paint
11-09-2018 13:33
Autor:

El pasado viernes 7 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Madrid Barajas, realizamos un taller de manualidades en el que creamos un práctico salvamantel a partir de una cuerda decorada con chalk paint.

Si tú también quieres hacerlo desde casa, presta atención porque en este post te doy todos los detalles. ¡Manos a la obra!

cuerda 8.jpg

Para esta manualidad utilizamos como elemento principal la cuerda de cáñamo, que proviene directamente de la planta con el mismo nombre, de la que se obtienen las fibras necesarias para su posterior uso. Su característica principal es la alta resistencia combinada con su ligereza, por lo que se utiliza mayormente para trabajos industriales, incluso textiles.

Como verás a continuación, es un excelente componente decorativo para tus trabajos DIY, ya que su aspecto rústico y sencillo se integra a la perfección en cualquier ambiente.

En nuestro taller utilizamos la cuerda de cáñamo para crear un bonito salvamantel. Te indico los materiales que necesitas para poder crearlo y los pasos que debes seguir.

Materiales y herramientas:

cuerda 6.jpg

Paso a paso:

1. Corta la cuerda, con ayuda de un cúter o arco de sierra, teniendo en cuenta que necesitarás aproximadamente unos 3 metros. En la parte final sella cada extremo con cinta adhesiva para que no se deshaga.

2. Enrolla un poco de cuerda y sella con la pistola de encolar. Tendrás que repetir en cada giro para asegurar que queda bien sujeto, intentando que no rebose ya que al enfriar, puede notarse y estropear el resultado final.

cuerda 4.jpg

3. Decora a tu gusto. Puedes pintar la cuerda con ayuda de una brocha plana. Nosotros utilizamos pintura a la tiza para aportar un aspecto sedoso y actual. Gracias a su corto tiempo de secado te permite aplicar varios tonos a la vez, para difuminar y crear diferentes formas.

IMG_20180907_190004.jpg

4. Aplica una cera de acabo o barniz para proteger tu salvamantel y conseguir que perdure en el tiempo. Para ello, impregna de cera una gasa de algodón y extiende con pequeños toques por toda la superficie. Asegúrate de que está lo suficientemente seco antes de realizar este último paso.

cuerda3.jpg

¡Ya tienes tu precioso salvamantel, listo para decorar tu hogar! Si quieres inspirarte con otros trabajos similares, puedes visitar el proyecto de @Rosaha ¿cómo hacer un macetero con un neumático y cuerda?,  donde aprenderás a decorar reutilizando materiales y dándoles una segunda oportunidad.        

cuerda 7.jpg

Si te animas a realizar el tuyo propio, no olvides compartirlo en el área de Proyectos para que juntos podamos dar vida a nuestras ideas.

No olvides visitar la página de talleres de tu tienda y realizar tu inscripción ya que las plazas son limitadas.

Muchas gracias a todos los habitantes que asisten a los talleres de Leroy Merlin Madrid Barajas, ya que sin vosotros nada de esto sería posible. ¡Nos vemos en el próximo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?