Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Creamos un tapiz con rejilla
18-04-2017 16:17

El pasado domingo 16 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller en el que los más pequeños crearon un tapiz con rejilla.

La actividad estuvo enfocada al público infantil, aunque tanto mayores como pequeños disfrutaron iniciándose en el mundo de los tapices. Si no acudiste al taller, a continuación te contamos cómo puedes elaborar tus tapices para que realices esta actividad en casa junto a los niños.

taller infantil rejilla.jpg

Mediante una técnica muy sencilla podrás hacer tus propias bufandas o pequeñas alfombras para una casa de muñecas, por ejemplo. Solo deberás tener un poco de paciencia, destreza con las manos y podrás dar vida a tus ideas.

Para aprender a trabajar con rejilla solo necesitas:

Paso a paso:

1. Recorta la malla con la medida que vas a necesitar. Puede ser con la forma que desees y con la medida que elijas. En un principio, si es la primera vez que lo haces, es aconsejable que cortes un trozo pequeño para que te resulte más fácil. Debes tener especial cuidado en esta parte y recortar por la parte cerrada del cuadrado.

cortando.jpg

2. Elige los colores que desees aplicar a tu tapiz.

3. Corta los trozos que colocarás en los extremos. Ten en cuenta que tienes que anudarlos y dejar flecos si lo deseas. Introduce la lana en el extremo, ata un nudo y deja colgar un trocito, que será el fleco. Puedes hacer este proceso en todos los extremos o solo en los inferiores.

pasar hilo rejilla.jpg

4. Introduce la lana en zigzag por la rejilla haciendo el dibujo que desees. Es aconsejable que para hacerlo utilices una plantilla del dibujo. En todos los sobrantes realiza un nudo para evitar que el tapiz en un futuro se deshaga.

5. Rellena los huecos del dibujo haciendo zigzag.

6. Haz más dibujos y continúa tejiendo. Es aconsejable, que si la forma que deseas darle a tu tapiz es muy grande, lo hagas por partes.

plantilla.jpg

7. Corta todos los hilos que hayan sobrado para que el acabado sea el deseado.

¡Y listo! Ya tienes un bonito tapiz con el que decorar una habitación o con el que jugar. Con el paso del tiempo y con la práctica podrás realizar tapices de mayor tamaño.

trabajo terminado.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y te atreves a iniciarte en el mundo de los tapices, puedes mostrarnos tu creatividad en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?