Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cultivamos un huerto doméstico para este invierno
02-10-2017 16:17

El pasado sábado 30 de septiembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, los asistentes al taller aprendieron cómo realizar un huerto doméstico este invierno.

Llegan los meses de frío y seguro que te surgen dudas sobre qué puedes plantar. Es cierto que deberás tener cuidado a la hora de elegir el tipo de semilla, si quieres que tus plantas den sus frutos. Pero, a pesar del mal tiempo, hay una gran variedad de plantas que hay que cultivarlas precisamente en esta época del año.

trabajando.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación podrás despejar tus dudas sobre qué semillas son las ideales para introducir en los semilleros ahora. Las plantas frutales deberás evitarlas en invierno, pero algunas hortalizas o especias se pueden cultivar durante todo el año.

Podrás plantar en invierno:

semilllas.jpg

Para crear un huerto de invierno necesitarás estos materiales:

Paso a paso:

1. Elige tu macetero, en este caso para comenzar a introducir semillas es recomendable elegir una bandeja semillero.

semilleros.jpg

2. Introduce parte del sustrato en el semillero, alrededor de ¾ partes. Si prefieres crear tu propio sustrato a base de humus y fibra, conseguirás dar más fiabilidad al crecimiento de tu planta.

3. Con tu propio dedo, realiza un pequeño agujero e introduce las semillas. Ten en cuenta antes de echar las semillas de las indicaciones que aparecen en los sobres, para saber si necesitan un tratamiento especial.

semillero.jpg

4. Llena todo el semillero con sustrato hasta el borde del vaso.

5. Humedece un poco tu futura planta. No es necesario echar mucha agua, ya que de esa forma podríamos evitar su crecimiento. Tan solo deberás humedecerla con un espray.

sustrato.jpg

¡Y listo! Ya tienes creado tu huerto, con todas las semillas que deseas que crezcan y den sus frutos. Al tratarse de un huerto de invierno, tendrás que tener especial cuidado con las heladas, por lo que es recomendable cubrir tus plantas o introducirlas en un invernadero portátil, si tu espacio es limitado.

invernadero.jpg

Para los huertos, siempre es recomendable instalar un sistema de riego por goteo y despreocuparte de tener que regarlo a diario o cada poco tiempo. Si quieres saber más sobre sistemas de riego, consulta el post sobre el taller de riego del pasado mes de junio.

Si deseas practicar y fabricar tu propio huerto de invierno, te animo a subir tu resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que todos los usuarios puedan ver el resultado.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

1 Comentario
bmz18
Visitante Regular

El taller estuvo genial! Muchas gracias por la paciencia del “profe”, además de tener mucha paciencia con todas nuestras dudas, se encargó de que el taller fuera muy entretenido!

Si organizáis otro, contad conmigo Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?