Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con pintura a la tiza
23-01-2018 11:13

El pasado viernes 19 de enero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, realizamos un taller donde aprendimos a aplicar pintura a la tiza.

La chalk paint es un tipo de pintura elaborada a base de yeso y agua. Gracias a ella consigues un aspecto vintage. Se puede aplicar sobre diferentes superficies como plástico, madera, metal, piedra o cerámica. Una de sus ventajas es que no es necesario lijar tras su uso y que se puede aplicar sobre barnices.

pintar.jpg

Actualmente, algunos fabricantes de pinturas están utilizando productos que consiguen el acabado a la tiza. Gracias a esto, este tipo de pintura es más resistente al paso del tiempo y el uso. Lo único diferente es que estas pinturas necesitan que les des una imprimación.

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Materiales:

Paso a paso

1. Lija la caja o la madera en la que vas a aplicar tu pintura. No es necesario que lo hagas si la superficie está lisa y no tiene imperfecciones.

2. Puedes comenzar a aplicar la pintura con una brocha. Recuerda que si quieres hacer un decapado, debes poner los colores oscuros abajo y los claros encima.

pintando.jpg

3. No puedes aplicar una pintura encima de otra si la primera no está completamente seca. Por lo que si quieres aplicar una segunda capa, espera el tiempo necesario. Recuerda que este producto seca muy rápido, por lo que no tendrás que tener mucha paciencia.

segunda capa.jpg

4. Aplica la segunda capa de pintura. Una vez esté seca, pasa una lija poco a poco. Conseguirás un aspecto vintage o envejecido porque se apreciarán ambos colores.

decapado.jpg

5. Con este tipo de pintura también puedes crear líneas rectas. Solo será necesario adherir cinta de carrocero y lograrás que el lado donde la has colocado no adquiera color o permanezca del tono de la primera capa.

resultado.jpg

6. Puedes hacer dibujos y formas con un pincel y dar vida a tus ideas. Con ello conseguirás personalizar la superficie. Puedes incorporar flores, formas o cualquier elemento que se te ocurra.

flores.jpg

7. Una vez todo seco y con el resultado deseado, puedes poner una cera de acabado incolora, así protegerás tu creación y evitarás que pierda color con el paso del tiempo. Para aplicarla hazlo con una brocha o con un guante, y poco a poco cubre la superficie.

resultado final.jpg

¡Y listo! Si has realizado todo este proceso, ya serás un experto en pintar con la chalk paint. Ahora puedes atreverte a transformar superficies más grandes y que requieran una mejor técnica.

Hay una multitud de cosas que puedes hacer con la pintura a la tiza, como pintar una mesa de salón, tal y como realizó @Rosa_Reyes; o renovar una cómoda como @MjoseSanchez.

Si has usado la pintura a la tiza para renovar tu mobiliario o crear alguna manualidad, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad. Y si quieres convertirte en un auténtico experto en bricolaje, puedes acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?