Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Decoramos una caja con pintura a la tiza
26-02-2018 11:48

Los pasados lunes 19 y miércoles 21 de febrero, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un mismo taller, donde los asistentes aprendieron a pintar una caja con chalk paint.

La chalk paint, o pintura a la tiza, te permite envejecer tus muebles de una manera muy sencilla a la vez que puedes transformarlos y darles un toque vintage. Tan solo tienes que aplicarla con una brocha o rodillo y protegerlo con una cera, para que no se deteriore con el paso del tiempo.

IMG_20180219_180933.jpg

Está elaborado de sulfato de calcio y otros minerales mezclados con agua. El acabado es muy suave al tacto. La mayor ventaja de la pintura a la tiza es que no se tiene que lijar, ni quitar el barniz antes de su aplicación; excepto si está desconchado el mueble que tendrás que lijarlo para quitar las imperfecciones y tener una superficie lista. En el taller transformamos una caja de madera, en una personalizada con este tipo de pintura.

taller de pintura.jpg

Los materiales necesarios son:

Paso a paso:

1. Al tratarse de una madera natural, lo mejor es lijarla para eliminar todas las astillas e imperfecciones de la madera. Puedes no realizar este paso si no quieres, pero corres el riesgo de que en algún punto pueda estar la superficie astillada.

2. Comienza a pintar la caja. Con la cinta de carrocero, puedes hacer diferentes formas geométricas con la técnica del enmascarado.

cinta de carrocero.jpg

3. Puedes poner varios colores diferentes, una característica de esta pintura es que los colores son en su mayoría claros y suaves, en tonos pastel. Si quieres utilizar un tono más oscuro deberás elegir otro tipo de pintura.

dos colores.jpg

4. Si quieres adquirir un aspecto envejecido, puedes realizarlo aplicando dos pinturas diferentes. La más oscura la tendrás que aplicar primero y después, cuando se seque, aplicar la más clara. Puedes aplicar la segunda mano a pincel seco, o pintando toda la caja de nuevo y posteriormente lijarla. Conseguirás que comience a salir la pintura de la capa de abajo y el aspecto deseado.

pintura  a la tiza.jpg

5. Para finalizar y conseguir un tacto suave deberás lijarla, tan solo deberás pasar la esponja abrasiva por toda la superficie pintada. Ten cuidado si tienes la pintura húmeda, porque se pueden mezclar los colores de esta forma.

lija.jpg

6. Si quieres proteger tu creatividad, aplica una cera de acabado. Este paso es prácticamente necesario si lo que quieres pintar es un mueble que tenga mucho uso. Ten cuidado, si quieres hacer algún dibujo o algo diferente, porque una vez aplicada la cera no podrás volver a pintar.

pointar dibujos.jpg

Y ¡listo! Ya tienes pintada tu caja. Ahora puedes empezar a practicar en una superficie de mayor tamaño. Podrás restaurar un mueble o dar un aspecto completamente nuevo a tus puertas

resultado.jpg

Si te atreves a pintar con este tipo de pintura en tu casa y realizar cualquier tipo de creatividad te animamos a que muestres el resultado en la sección de Proyectos. Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, y convertirte en un auténtico experto,  puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?