Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Dimos vida a nuestras ideas elaborando juguetes para mascotas
20-07-2017 13:36

El pasado sábado 15 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer diferentes juegos para que las mascotas se diviertan y puedas evitar que dañen elementos como tu mobiliario.

Los asistentes aprendieron a que con objetos tan cotidianos como una cuerda, se pueden elaborar diferentes utensilios para las mascotas. Es importante el cuidado de los animales y concienciar de la protección que necesitan. Por ello, queremos agradecer a la protectora animal ANAA su colaboración en este taller y su implicación diaria con nuestros amigos de cuatro patas.

taller de mascotas.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes hacer diferentes juguetes para tus mascotas.

1. Rascador para gatos

Los gatos necesitan arañar para conseguir afilarse sus uñas. Muchas veces te pueden estropear los sofás o cualquier otra parte del mobiliario que les resulte útil para poder afilarlas. Es por ello que una de las soluciones es que tengas un rascador, que les permita afilar sus uñas sin necesidad de provocar ningún desperfecto en tu casa.

Para elaborar un rascador necesitas:

silicona caliente.jpg

Haz un rascador para gatos, paso a paso:

Paso 1. Lo primero que has de tener en cuenta es el tamaño de tu mascota, ya que dependiendo de eso el tamaño del rascador será uno u otro. Elige bien donde vas a colocarlo: en la pared con alcayatas o con un soporte en el suelo.

Paso 2. Elije el sisal adecuado, ya que es muy importante que no se deshilache si quieres evitar que tu gato se haga daño al rascar.

Paso 3. Para cortar el sisal coloca un trozo de celo y posteriormente introduce las tijeras. De esta forma conseguirás que no se deshilache.

Paso 4. Comienza a enrollar la cuerda por la madera, previamente cortada al tamaño que necesites con una sierra. Para adherir la cuerda a la superficie tan solo necesitarás silicona caliente. Es importante que no queden restos de silicona en el exterior para evitar que el animal pueda comérsela.

cola blanca.jpg

Paso 5. Si deseas crear un soporte, para que se sostenga solo tu rascador, deberás unir dos trozos de madera. Para ello  es recomendable que en lugar de silicona caliente utilices cola blanca, ya que se adhiere mucho mejor.

¡Listo! Con este proceso tan sencillo tu gato podrá divertirse y afilar sus uñas sin destrozar tu sofá.

rascador para gatos.jpg

2. Mordedores para perros

Los perros necesitan morder, sobre todo cuando son cachorros. Es imprescindible darle un mordedor casero si quieres evitar que muerdan zapatillas, calcetines y parte del mobiliario.

Este juguete es muy fácil de hacer, tan solo necesitarás:

taller cuerda.jpg

Haz un mordedor para perros, paso a paso:

Paso 1. Puedes elaborar un mordedor tanto con restos de tela como con cuerda. Es ideal para reciclar aquellos restos que ya no usas, por lo que puedes hacerlo con cualquiera de estos dos elementos. En el taller, elegimos la cuerda ya que es más resistente y difícil de que el perro la termine destrozando.

Paso 2. Procede a la unión de tres trozos de cuerda. Para cortarlo, deberás hacer lo mismo que con el sisal, pon celo en la medida que deseas cortar y posteriormente corta la cuerda. Si deseas que sea más ancha, puedes hacerla hasta con seis cuerdas. Realiza un nudo en el extremo de la cuerda.

nudos.jpg

Paso 3. Una vez bien sujetos los trozos que deseas unir, procede a enlazar unos con otros. Puedes hacerlo de varias maneras o combinando una forma u otra.

Paso 4. Realiza un trenzado simple. También puedes ir haciendo nudos, consiguiendo que tu mordedor sea más ancho. Para ello lleva un extremo a otro dejando una pequeña circunferencia en un extremo, a continuación pasa el extremo de la cuerda por el interior de tu circunferencia y tira. De esa forma conseguirás un nudo. Haz el mismo proceso pero con el otro extremo y así sucesivamente.

cortando.jpg

Paso 5. Cuando termines de  anudar o trenzar la cuerda deberás hacer un nudo final y quemar los extremos con un mechero, para evitar que la cuerda se deshaga. De esta forma tan sencilla evitarás que tu perro destroce tu casa y tenga un juguete con el que pasar las horas.

mordedor para perros.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y crear diferentes juguetes para tus mascotas, puedes enseñarnos tus creaciones en nuestra sección de Proyectos. Y si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?