Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Elige tu mobiliario de cocina y conviértete en un cocinero experto
20-07-2017 13:57

El pasado viernes 14 de julio, en Leroy Merlin Madrid Barajas, dismos a conocer nuestra gama de cocinas premium y qué mejor manera de hacerlo que cocinando en ellas.

De la mano de María Villalón descubrimos lo fácil que es practicar el arte culinario en este tipo de cocinas, transformando dos recetas de su libro.

cocinando.jpg

El mobiliario es un factor muy importante a la hora de elegir tu cocina, ya que dependiendo del uso que vas a hacer a la misma deberás elegir un tipo u otro. A parte de ello, es imprescindible tener un espacio donde te sientas cómodo para realizar tus platos. Para ello te recomendamos el artículo de la Bricopedia de nuestra compañera @Jessica_Baeza, que enseña a elegir los muebles de tu cocina.

Existen una gran variedad de estilos que dependerán principalmente de tus gustos y el espacio del que dispongas. Es imprescindible que tengas en cuenta los metros con los que cuentas, pero recuerda que las cocinas se pueden adaptar y en un pequeño espacio se puedes organizar y ordenar muchos elementos.

Estos son los materiales que necesitarás para el montaje de tu cocina:

taller con maria.jpg

Para amueblar una cocina deberás:

1. Lo primero es medir la cocina y elegir qué elementos quieres que contenga la misma. Es imprescindible que pienses en el uso que vas a hacer, ya que debes buscar que sea práctica.

2. Una vez medida, elige los muebles. Los espacios de diseños de cocinas 3D de nuestras tiendas te ayudarán a saber cuál es la mejor distribución para la misma y optimizar tu espacio.

cocinas 3d.jpg

3. Elige el color, el acabado de tus muebles y posteriormente tu encimera. Esta es una parte fundamental si vas a cocinar en ella, ya que deberás de elegir una encimera resistente.

4. El material del que será tu encimera es algo a tener en cuenta, ya que no solo te proporcionará un acabado u otro sino que la calidad variará en función de esa elección. Puedes elegir entre madera maciza, laminado, granito y piedra.

5. La limpieza que requerirá tu cocina es un factor esencial que muchas veces pasa desapercibida a la hora de la elección de la misma. Ten en cuenta que la cocina es un espacio donde se almacena mucha grasa. Escoge materiales fáciles de limpiar.

6. El fregadero será un elemento imprescindible en tu cocina, es una parte importante en la decoración de la misma, por lo que debes cuidar su estética. Pueden ser de acero inoxidable, de porcelana o material sintético.

cocinando recetas.jpg

7. Deberás también tener en cuenta cómo quieres que se integren los electrodomésticos. Este paso te ayudará a ahorrar espacio y a tener siempre la cocina mucho más ordenada y conseguir que parezca visualmente más atractiva.

Si tienes todos elementos en cuenta, la elección de tu cocina será la correcta. Piensa que es un espacio donde pasarás largas horas, sobre todo si eres un cocinero profesional o quieres algún día llegar a serlo.

taller de cocina.jpg

Si quieres poner en práctica las recetas del libro de María o deseas crear tus propias recetas, no olvides la importancia de tener una cocina donde te sientas cómodo. Si quieres contarnos tu experiencia como cocinero en tu apasionante cocina puedes hacerlo en la puedes mostrarnos el resultado final en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda sobre cocinas u otros aspectos relacionados con el bricolaje y la decoración, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?