Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos bandejas con malla cerámica
05-07-2017 11:16

El pasado sábado 1 de julio, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer bandejas con malla cerámica.

La malla cerámica ofrece un sinfín de posibilidades para realizar diferentes manualidades: puedes decorar una caja, como hemos hecho en alguna ocasión, o hacer una bandeja con ella. Aunque también puedes reformar tu cuarto de baño y darle un increíble aspecto gracias a este tipo de cerámica.

trabajando.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te cuento cómo puedes dar vida a tus ideas con malla cerámica y crear una estupenda bandeja, que podrás usar tanto en exterior como en interior.

Para ello necesitarás:

formas.jpg

Paso a paso:

1. Elige el tamaño que quieres que tenga tu bandeja. No es recomendable que sea circular, ya que la malla no tiene forma curva.

2. Superpón la malla al plato de maceta para saber cuánta cantidad tienes que cortar. Es importante que realices este paso, ya que en el taller que impartimos la medida quedaba justa si cortas la malla y colocas cada pieza de una determinada forma.

sobrepuestas.jpg

3. Comienza cortando cada pieza con unas tijeras. Una vez que tengas todas tus piezas cortadas podrás empezar a pegarlas. Es el proceso más largo, pero obtendrás un acabado más bonito.

recotar.jpg

4. Antes de pegarlas, deberás pensar en las asas que quieres que tenga tu bandeja. Puedes hacer un par de agujeros en las extremidades y poner una cuerda de un extremo a otro para que puedas sujetarla y transportarla de un lugar a otro.

taladro.jpg

5. Comienza a pegar tus piezas una a una. Es importante que pongas muy poco pegamento y que evites que salga, ya que puede manchar tu bandeja y será muy difícil quitar los restos de adhesivo.

trozos.jpg

6. Una vez terminado de pegar, introduce tu cuerda por los extremos y espera a que se seque. El tiempo de secado es de aproximadamente 24h, para asegurarte que está perfectamente colocado.

resultado niña.jpg

7. Una vez seco, si lo prefieres puedes colocar agarraderas, pomos o cualquier otro tipo de soporte de agarre; para poder transportar tu bandeja de un lado a otro.

Y ¡listo! De esta forma tan fácil y rápida, podrás crear una bandeja original con la que decorar tu jardín o transportar los alimentos o bebidas de un lado a otro. Una forma de transformar un elemento tan sencillo como un plato para macetas, en un original utensilio de cocina.

terminar taller.jpg

Si te atreves a hacer una bandeja con malla cerámica y quieres mostrar los resultados, no olvides contarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?