Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos las normas de la casa con transfer
29-01-2018 13:36

El pasado viernes, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a transferir una imagen sobre madera.

El transfer te permite trasladar una imagen a una superficie porosa, gracias a una cola específica podemos conseguir un resultado espectacular. En esta ocasión, decidimos crear un listado con las normas de la casa para colgarlo en cualquier lugar para redecorar las paredes con un objeto de utilidad.

taller normas.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te detallo cómo puedes crear las normas de tu casa y convertirte en un verdadero experto en transfer.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Selecciona las normas de tu casa, el tipo de letra que quieres y el tamaño en función de la medida en que cortes las tablillas. Recuerda que al tratarse de letras tienen que ser en efecto espejo y debes de imprimirlas en impresora láser.

letras.jpg

2. Corta las tablillas del friso y comprueba que encajan unas con otras antes de pintarlas. Si no quieres realizarlo con friso puedes hacerlo con listones de madera, aunque posteriormente te resultará más difícil encajar unas con otras.

3. Pinta cada tablilla de un color diferente, o todas del mismo si así lo prefieres. Como la pintura a la tiza se seca tan rápido decidimos utilizar este tipo en el taller.

pintar tiza.jpg

4. Para hacer el transfer corta cada una de las palabras con una tijera. Será más sencillo si lo haces así, porque evitarás que pueda salir alguna burbuja y el transfer quede perfecto y no se pierda al retirar el papel.

5. Con la cola, aplica con la ayuda de una brocha poca cantidad de producto. Es necesario que en todos los lugares donde haya tinta esté cubierto. Con delicadeza colócalo encima de las lamas y con el dedo colócalo. No te olvides comprobar primero que la pintura está seca.

aplicar cola.jpg

6. Deja que seque al menos 48 horas, cuanto más tiempo de secado tenga, mejor se adherirá  a la superficie.

7. Una vez esperes el tiempo necesario, podrás retirarlo. Rocía con agua el papel y suavemente con el dedo o una esponja ves haciendo pequeños círculos sin frotar. Conseguirás desintegrar el papel poco a poco y empezarás a ver el resultado. Ten mucha paciencia en este paso.

8. Una vez todo realizado, podrás unir tus tablillas unas con otras. Échale un poco de cola blanca y deja que se seque.

normas.jpg

¡Listo! Ya tienes las normas de tu casa para poderlas colgar en cualquier estancia de tu casa.

Recuerda que con la cola de transfer puedes hacer una infinidad de cosas, como un candado personalizado con esta técnica como nos enseña @josevidal81 o personalizar una caja como hizo @AnnaPalau.

Si se te ocurre alguna idea de donde realizar tu transfer y quieres contárnoslo puedes hacerlo en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si quieres convertirte en un auténtico experto en bricolaje ven a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
AnnaPalau
Oficial de Plata

Gracias por la mención!!La verdad es una técnica que da unos resultados geniales!!!

Leskya
Visitante Regular

Os envío el resultado final. Me gustó mucho. Gracias
large.jpg

Animador

@Leskya un resultado espectacular.

La idea de poner los dibujos es muy original.

¡Un gran trabajo!

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?