Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Hicimos una tabla decorativa con la técnica decoupage
13-02-2018 11:18

El pasado jueves 8 de febrero en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar decoupage.

Esta técnica te permite integrar una imagen sobre una superficie de madera, cristal, cera, tela y latón. Para poder hacerlo necesitas tener un papel adecuado a ello, como papel de arroz, decoupage o una servilleta con dibujos.

En el taller, gracias a la usuaria de la Comunidad @Marisa59 pudimos aprender paso a paso esta técnica y algunos trucos. A continuación, te cuento el proceso, para que si no acudiste al taller, puedas realizar decoupage en casa.

explicación.jpg

Los elementos que necesitas son:

Paso a paso:

1. Escoge el dibujo que quieres integrar en tu superficie. Fíjate en los colores porque de ello dependerá el que tienes que elegir para aplicar sobre tu superficie. Por tanto, deberás escoger un tono similar o parecido al de tu dibujo para que se integre en perfectas condiciones.

color.jpg

2. Pinta la superficie. Si utilizas pintura a la tiza no tienes que aplicar mucha cantidad de pintura y no es necesario lijar, excepto si la madera o el lugar donde vas a realizar el decoupage está muy estropeado.

3. Espera a que se seque la pintura, si quieres puedes darle otra capa a pincel seco y conseguirás tener dos colores perfectamente integrados. Para pintar con el "pincel seco", moja el pincel y descárgalo de pintura hasta que se seque casi el pincel, y posteriormente pinta la superficie.

material (7).jpg

4. Es la hora de integrar el dibujo escogido. Para recortar la parte que quieres debes hacerlo con la mano, nunca con tijera, porque así el efecto será más real que si la imagen tiene puntas rectas.

material (6).jpg

5. Elige el lugar donde vas a colocarlo, pon una pequeña cantidad de cola, pon el trozo de servilleta escogido y coloca un film transparente por encima. Con un paño o trozo de papel haz pequeñas circunferencias de dentro hacia fuera para que se vaya pegando. Levanta las partes que están despegadas y haz el mismo proceso.

6. Con una pequeña brocha, da pequeños brochazos en los bordes de tu dibujo del color con el que has pintado, para conseguir que quede perfectamente integrado y no se vea el papel.

colores.jpg

7. Para finalizar aplica por toda la superficie la cola para conseguir uniformidad y proteger tu creatividad. Conseguirás que no se deteriore con el paso del tiempo y no se te despegue en ningún momento la servilleta.

mariposa.jpg

Y ¡listo! Si realizas todo el proceso te podrás convertir en un auténtico experto en esta técnica. Podrás redecorar objetos que tienes en casa y darles un toque más vintage.

todas.jpg

En la Comunidad, puedes encontrar más proyectos realizados por otros usuarios con esta técnica, como decorar cajas o decorar una bandeja.

Si te atreves a realizar esta técnica y quieres mostrarnos el resultado, puedes hacerlo en la sección de Proyectos, de esta forma, puedes servir de inspiración a otros usuarios.

Si quieres acudir a los talleres que se realizan en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?