Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Los niños crearon su propio estuche
08-09-2017 12:18
Autor:

El pasado domingo 3 de septiembre se realizó, en la tienda de Leroy Merlin Madrid Barajas, un taller infantil en el que aprendimos cómo crear nuestro propio estuche. Con ayuda de nuestras monitoras y de los papás, los más pequeños pasaron una mañana muy divertida haciendo esta manualidad.

Los asistentes crearon su estuche con materiales muy sencillos de encontrar. Si no pudiste acudir a nuestro taller y te gustaría tener este bonito estuche, te cuento cómo fue la actividad.

ESTUCHES 4.jpg

Materiales y herramientas necesarios:

1. Corta un cuadrado de cartón ondulado, de forma que los pliegues del cartón queden horizontales para poder doblarlo de forma sencilla y que no se deteriore el cartón. El tamaño dependerá de lo grande o pequeño que quieras que sea tu estuche.

ESTUCHES 6.jpg

2. Marca por la parte lisa del cartón, debes marcar las dobleces necesarias para formar tu estuche. Por un lado, para la solapa y la parte trasera del estuche, y por otro para la parte de abajo y la parte delantera, sobre la cual caerá la solapa.

ESTUCHES 9.jpg

3. Dobla todas las dobleces que has marcado en el paso anterior, es importante que la parte lisa quede en el interior, y la parte donde están todos los pliegues queden en el exterior, para después empezar a decorar.

ESTUCHES 8.jpg

4. Utiliza un patrón, coge una cartulina del color que desees y corta con ayuda del patrón para que te quede un rectángulo con 3 lengüetas. Tienes que recortar dos piezas exactamente iguales, que las utilizarás para los laterales del estuche. En el momento de pegarlo, usa la cola blanca y la ponla en las lengüetas, para que queden en el interior del estuche. En este paso tienes que esperar un poco de tiempo para que seque el pegamento.

ESTUCHES 5.jpg

5. Utiliza tu imaginación, en este paso es donde se pone en juego la creatividad de los más pequeños, ya que, con ayuda de elementos como cartulina, ojos adhesivos, rotuladores o bolas de lana, vas a diseñar tu estuche. La idea que escogimos en este taller fue hacer una cara con ojos, dientes y una llamativa lengua, para que nuestro estuche tuviera mucho color.

ESTUCHES 1.jpg

6. Pon el broche final. Utiliza el velcro adhesivo, por la parte lisa de la solapa pon ambas partes para poder cerrarlo, y ¡listo! Con este paso no perderás todos los lapiceros y las pinturas.

ESTUCHES 7.jpg

Si te ha gustado este taller, te animo a que realices el proyecto con los más pequeños de la casa y lo compartas en el apartado Proyectos, y si te ha quedado alguna duda comenta en nuestros Foros, estaremos encantados de ayudarte.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

1 Comentario
Kaysis
Visitante Regular

Nos lo pasamos muy bien, fue entretenido y las monitoras muy majas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?