Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos cajas con malla decorativa
09-06-2017 13:37

El pasado domingo 4 de junio, en Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a decorar cajas con pintura a la tiza y malla decorativa. Los asistentes pudieron personalizar una caja pequeña para utilizarla como joyero o para almacenar cualquier objeto. Para conseguir cajas de menor tamaño, desmontamos una cajonera pequeña y extrajimos los cajones para que cada uno pudiera tener una pequeña cajita.

taller.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te presento los materiales y el paso a paso para que lo puedas realizar desde casa.

Materiales necesarios:

trabajando.jpg

Paso a paso:

1. Elige el tamaño de tu caja, la cantidad de malla cerámica que vas a colocar y el color de la pintura. Puedes personalizando con diferentes colores y con diferentes formas de malla cerámica.

malla decorativa.jpg

2. Una vez tengas claro cuál quieres que sea el resultado final, pinta tu caja. Podrás hacerlo con pintura a la tiza, este tipo de pintura tiene la peculiaridad de que seca rápido y da un aspecto a la madera de envejecida. Si quieres puedes elegir dos pinturas diferentes y posteriormente decaparlo.

3. Para el decapado necesitas lana de acero. Debes sujetar la lana con la mano y pasarla a toda la caja o solo a las partes que desees que tenga ese efecto.

proceso.jpg

4. Deja que se seque la pintura, comprueba que esté bien seca, porque si no la malla no se podrá adherir a la superficie. Es importante que la malla no sea muy gruesa, ya que será más fácil que se pegue.

pegamento.jpg

5. Coloca la malla como quieras y dando la forma que te permita decorar la caja como a ti te gusta. Puedes cortar cada cuadrado de la malla o cortarlo con la forma que desees. Es importante que no quites la malla que viene en la parte posterior porque de esa forma se pegará mejor.

ir colocando la malla.jpg

6. Coloca cinta de carrocero, para que no se te mueva lo que has pegado. Deja la cinta de carrocero aproximadamente 12 horas para asegurarte bien de que los trozos de malla no se caen.

cinta de carrocero.jpg

¡Y listo! Ya tienes tu caja de madera decorada con malla cerámica, puedes guardar aquellos pequeños objetos que desees. Colocar tus joyas, usarla para almacenar especies alimenticias, etc.

resultado 2.jpg

La cerámica te ofrece un sinfín de posibilidades para poder dar vida a tus ideas y crear nuevos elementos decorativos o con algún tipo de utilidad. Por ejemplo, puedes decorar con malla cerámica cajas de mayor tamaño, puedes crear hasta una mesa, simplemente incorporando unas patas en la parte inferior de la caja. Si tienes alguna idea sobre qué puedes hacer con cerámica, puedes mostrarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?