Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos cajas de madera
26-09-2017 12:57

El pasado sábado 23 de septiembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller, donde los asistentes aprendieron a decorar cajas de madera.

Se trata de un accesorio imprescindible tanto para tener las cosas ordenadas como para decorar estanterías y hacerlas visualmente más atractivas. Por ello, decorarlas es un requisito imprescindible si quieres personalizar tu habitación o cualquier espacio y tener tus cosas organizadas.

trabajando.jpg

Decorar las cajas es una tarea muy sencilla y puedes incorporarle infinidad de elementos. Atrévete a pintarla, forrarla con tela o papel pintado, poner cerámica, incorporar sisal, crear dibujos, etc. En el taller cada asistente decidió incorporar diferentes elementos para personalizar su caja. En esta ocasión, trabajamos tanto con pintura como con papel pintado.

Para poder personalizar tu caja necesitas estos materiales:

Paso a paso:

1. Selecciona el tamaño de tu caja, existen diferentes tamaños. Solo tendrás que tener en cuenta el espacio donde vas a colocarla.

2. Si deseas pintarla y forrarla con papel o tela, píntala primero. La tela o papel pintado se puede manchar durante el proceso de pintado, haciéndolo de esta manera, estarás evitando estropear la tela o el papel.

pintura.jpg

3. Para pintar tu caja, solo necesitarás una brocha y los colores de pintura que quieras incorporar. Si lo que pretendes es conseguir diferentes formas: utiliza la cinta de carrocero. Se pueden conseguir desde figuras geométricas a líneas verticales u horizontales. Para crear dibujos, siempre es aconsejable utilizar plantillas.

cinta de carrocero.jpg

4. Si quieres conseguir un aspecto envejecido, puedes pintar tu caja en primer lugar de un color oscuro, y luego incorporar un color más claro. Cuando esté completamente seco, líjalo.

lijar.jpg

5. Pasa una brocha por la superficie deseada manchada con cola, para poner el papel pintado. No es necesario aplicar mucha cantidad, simplemente que quede una capa.

cola.jpg

6. Recorta el trozo de papel o tela que quieras poner, no tiene que cubrir toda la superficie. Puedes poner pequeños trozos de papel haciendo diferentes formas y pegarlo donde desees.

recortar.jpg

7. Coloca tu caja en tu estantería e introduce aquello que quieras. Si quieres tenerlo aún más ordenado todo, puedes hacer hasta separadores dentro de la caja con cartón.

papel pintado.jpg

Y ¡listo! Ya tienes decorada tu caja para personalizar cualquier estancia de tu casa y tener todas las cosas ordenadas. Colocar las macetas encima haciendo un pequeño huerto, realizar una mesa incorporando unas patas, apilar las cajas para tener ordenada y curiosa la habitación de tus hijos. Hay un sinfín de ideas para poder utilizar este tipo de cajas de diferentes maneras y formas.

estanteria (1).jpg

Si al hilo de este post decides personalizar tus cajas, te animo a subir tu resultado en la Comunidad, concretamente en la sección de Proyectos para que todos los usuarios puedan ver el resultado.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
Carnen
Visitante Regular

Me gustó el taller mucho muy bien explicado la profesora estupenda.

Otras tiendas deberían ver como se ha preocupado Barajas y poner dos turnos para que puedan asistir más personas.

 

Muchas gracias.

raquel-74
Aprendiz de Bronce

20171001_194759-1.jpg

 

beltranbj
Aprendiz de Bronce

Que original la caja!!! Te ha quedado muy bonita Raquel, muy buen trabajo. La verdad es que la pintura a la tiza le da un toque muy vintage, buen trabajo! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?