Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Personalizamos cojines con pintura
28-06-2017 18:05

El pasado sábado 24 de junio, en la sala de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvieron lugar dos taller en los que los asistentes aprendieron a pintar sobre tela con pinturas de La Pajarita.

Seguro que en muchas ocasiones has pensado personalizar tu ropa o los textiles de tu hogar, pero no sabías cómo hacerlo. Existen una serie de pinturas que te permiten decorar sobre textil. Los asistentes al taller las probaron y personalizaron cojines pintándolos, hacerlo es muy sencillo. Puedes dar vida a tus ideas y redecorar cualquier espacio de tu casa con estos cojines tan originales.

explicación.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes personalizar tus cojines para que se integren con la decoración de tu salón o habitación.

Para ello necesitas:

taller dos.jpg

Paso a paso:

1. Elige el tamaño del cojín que vas a utilizar, ten en cuenta el sitio donde lo vas a colocar posteriormente para que tenga la forma y el aspecto que necesitas.

2. Es recomendable lavar antes los tejidos para que pierdan el apresto y sea más sencillo que posteriormente se impregne el color.

cinta de carrocero.jpg

3. Elige la plantilla que más te guste y posteriormente ponla sobre el cojín donde quieres colocar el dibujo. Sujétala con cinta de carrocero para que al pintarlo no se mueva y obtengas la creación deseada.

plantillas.jpg

4. Prueba los colores sobre una superficie que no quieras utilizar para comprobar el tono.

5. Para poder pintar tu cojín puedes utilizar pintura en espray o aplicar el producto con un pincel. Si eliges el espray, ten en cuenta que no necesitas mucha cantidad y que deberás tomar las medidas de distancia apropiadas para no manchar todo el cojín. Si decides utilizar pincel, aplica la pintura con pequeños toques.

sujetar plantillas.jpg

6. Espera a que seque tu cojín, aproximadamente unos 15 minutos, y posteriormente pasa la plancha por el reverso de tu tela, por el lado que no has realizado el dibujo. De esa forma conseguirás que tu cojín no pierda el color tras el lavado y se quede bien adherido a la tela.

taller de la pajarita.jpg

Puedes hacer una gran variedad de manualidades con este tipo de pintura. Por ejemplo, en la tienda de Rivas realizaron un bolso personalizado con tela. Puedes pintar tu ropa, tus zapatillas de tela o todo aquello que se te ocurra, da vida a tus ideas y personaliza tus textiles con pintura. Si te animas a hacerlo, puedes mostrarnos el resultado final y el paso a paso en la sección de Proyectos de la Comunidad. Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
Kaysis
Visitante Regular

Nos lo pasamos genial y aprendimos mucho con Natalia. Un taller genial. Gracias!!!

Animador

Gracia a ti @Kaysis por participar en nuestros talleres.

 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?