Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Pintamos una valla con la técnica de craquelado
15-09-2017 11:44

El pasado sábado 9 de septiembre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a realizar la técnica del craquelado.

Con esta técnica conseguirás dar un aspecto más antiguo a tus muebles y obtener ese estilo antiguo que tan de moda está. Solo necesitarás unos pequeños trucos y de una forma rápida y sencilla conseguirás obtener el acabado deseado.

resumen.jpg

Si no pudiste acudir al taller del pasado sábado, a continuación te contamos cómo puedes realizar desde casa el efecto craquelado. Tan solo necesitarás:

Paso a paso:

1. Selecciona la superficie donde deseas realizar la técnica. En esta ocasión, en el taller se realizó sobre una valla de jardín para posteriormente crear un cartel de madera, un cuelgallaves o un objeto decorativo.

2. Si tiene alguna imperfección la superficie, es posible que necesites lijarla previamente para que la pintura se adhiera mejor.

lijado.jpg

3. Aplica una capa de pintura con un pincel con el color que quieras que tenga tu base. Es recomendable que el color de la base sea más oscuro que el color que aplicarás posteriormente para que dé ese aspecto envejecido deseado.

pintando.jpg

4. Pon el barniz craquelé por toda la superficie con la ayuda de una brocha. Asegúrate de que la pintura aplicada anteriormente está bien seca antes de realizar este paso.

técnica.jpg

5. Espera el tiempo que aparece indicado en el bote del barniz antes de volver a pintar tu superficie. Es muy importante respetar ese tiempo, ya que de no hacerlo el resultado no será el deseado.

secado.jpg

6. Con una pintura de un color más claro que la anterior, pinta tu objeto. Rápidamente verás cómo se va craquelando la superficie y obteniendo ese aspecto roto y viejo.

pintura rosa.jpg

7. Este paso no es necesario del todo, pero para conseguir conservar tu objeto es recomendable aplicar una cera. Con ello, conseguirás aportarle una textura más agradable al tacto y conservar mejor tu pintura.

8. Incorpora todos los accesorios que desees a tu creatividad. Puedes poner clavos para poner tus llaves, pinzas para sujetar tus fotografías, cuerda para crear un objeto decorativo, etc.

taller de craquelado.jpg

¡Y listo! Con estos sencillos pasos ya sabrás como envejecer tus superficies de madera como hizo @Felixblanco, que restauró un mueble antiguo con esta técnica y el resultado fue espectacular.

Atrévete a redecorar tus objetos y muéstranos el resultado en la sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en nuestro Foro.

Además, si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?