Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Practicamos pintando con pistola
04-04-2018 11:13

El pasado 26 de marzo, en la sección de herramientas de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde los asistentes aprendieron a pintar sus paredes y techos con pistola.

Se acerca el buen tiempo y debido a la climatología, es la época ideal para pintar, ya que el secado es mucho más rápido. Para hacerlo, puedes recurrir a los tradicionales rodillos y brochas o hacerlo con una pistola para pintar.

Utilizar esta herramienta hace más rápido un trabajo que puede conllevar un tiempo muy preciado. A su vez, el esfuerzo físico es mucho menor y la cantidad de pintura que se desprecia también es menor.

resumen.jpg

Existen diferentes tipos de máquinas en función de su uso y en ello varía la calidad. Una especial para profesionales y otra para usuarios y amantes del bricolaje doméstico.

Para poder pintar con máquina necesitas:

1. Tapa todas las superficies que no quieres pintar, este paso es vital ya que al usar la máquina es más probable manchar cosas que no queremos que si lo hacemos con una brocha.

2. Es importante que tú también te protejas. Cubre tu rostro con una mascarilla y tus manos con guantes para evitar mancharte. Si tienes posibilidad de usar un mono de pintor o de plástico es muy recomendable.

3. Disuelve tu pintura con agua, aproximadamente con la proporción de 90% de pintura y 10% de agua. En la mayoría de las herramientas vienen incorporadas una regla que te permite medir la proporción.

taller de pistola.jpg

4. Ajusta la boquilla para controlar el grado de superficie que vas a pintar. Es muy importante que antes de comenzar a pintar la superficie hagas una pequeña prueba en una parte no visible. Si ves que no traza una línea recta o que se divide en tres, la densidad de la pintura no es la correcta, por lo que deberás repasar el paso anterior.

5. Coloca la máquina aproximadamente a un palmo y medio de la superficie que quieras pintar. Es importante que nada más comiences a pulsar te muevas para que la cantidad aportada a la pared sea la misma en todos los lados.

distancia.jpg

6. Los movimientos que deben hacerse son de arriba a abajo y de izquierda a derecha. Deja secar el tiempo necesario y posteriormente vuelve a repetir el pintado para aplicar una segunda capa y que el resultado sea el esperado.

7. Limpia la máquina con agua caliente para evitar que se seque la pintura y se quede impregnada en la herramienta.

preparacion de maquina.jpg

Y ¡listo! Si has realizado todo el proceso, ya tendrás pintada tu superficie y en un tiempo récord. En ocasiones es necesario realizar el mantenimiento de las máquinas y conocer bien sus accesorios como la boquilla, el filtro o el frontal.

Si te atreves a pintar tus paredes y techos, puedes enseñarnos el resultado en la sección de Proyectos. Si deseas acudir a cualquier evento de los que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

2 Comentarios
Elviraperez
Visitante Regular

Me gustaría si se abre otro taller poder asistir. Gracias

Elvira

Animador

Buenas tardes @Elviraperez, de momento, no tenemos fechas próximas para la realización de este taller.

Pero, lo tendremos en cuenta para repetirlo en un futuro.

De todas formas, puedas participar en cualquiera de nuestros talleres.

Un saludo.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?