Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos cojines sin costuras
13-03-2018 16:44

El pasado jueves 8 de marzo, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, se impartió un taller donde aprendimos a realizar un cojín sin costuras.

Coser es algo imprescindible si quieres unir dos tejidos o dar forma a una tela. Para ello, necesitas cierta destreza con la aguja y máquina de coser si quieres tener un resultado óptimo. Pero existen diferentes soluciones para conseguir unir los extremos sin necesidad de coser.

trabajando.jpg

En el taller, aprendimos diferentes técnicas para hacer un cojín sin costuras. Se puede conseguir: utilizando un pegamento para telas, con cinta adhesiva de doble cara para tejidos, anudando los extremos con flecos o haciendo un nudo. Si no pudiste acudir, a continuación te contamos cómo puedes hacerlo.

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Corta dos trozos de tela idénticos con la forma del cojín. Si vas a unirlo con flecos, en esa parte deberás dejar espacio suficiente para hacer las tiras. Si lo vas a pegar, tan solo deberás dejar la tela necesaria para hacer un pequeño dobladillo.

cortando.jpg

2. Ten en cuenta que puedes combinar ambas técnicas. En dos extremos utilizar el pegamento y en los otros dos unirlos con pegamento. Si tiene un trozo de tela grande y te da para doblarla y hacer las partes del cojín te ahorrarás tener que pegar un extremo ya que estará unido.

3. Para hacer los flecos, corta pequeñas tiras en el extremo de la tela, de aproximadamente 4-5cm. Es recomendable que hagas las dos partes a la vez para que las tiras sean iguales y a la hora de anudarlo coincidan.

flecos.jpg

4. Anuda cada una de las tiras con la del otro lado. Para orientarte mejor, es preferible, que hagas este paso con el relleno del cojín colocado.

anudar.jpg

5. Para el pegamento es muy importante que mires el tipo de tejido que es, ya que no sirve en todas las telas. Para comprobarlo, utiliza un pequeño trozo de tela y prueba que pega bien.

6. Haz un dobladillo y, poco a poco, ve poniendo el pegamento, posteriormente presiona con tus dedos y ves haciendo este proceso. Para evitar que se vaya despegando, ya que el secado es lento, ayúdate de cinta de pintor o de pinzas para la ropa.

cinta de pintor.jpg

7. Una vez hecho el dobladillo, pega los extremos del cojín. Para ello, es también imprescindible, que realices la unión con el relleno dentro.

8. Para finalizar, si quieres que tu cojín sea lavable, deja un lado sin pegar o anudar y ponle velcro adhesivo. De esa manera podrás sacar el relleno y meter tu tela a la lavadora.

Y ¡listo! Ya tienes tu cojín sin costuras realizado para colocarlo en cualquier estancia de tu casa y descansar sobre él.

taller.jpg

En la sección de Proyectos, podrás encontrar proyectos con muchas ideas, como por ejemplo cómo decorar con cojines o aprender a cómo decorar tus cojines. Si te animas, también puedes subir tus creatividades, para servir de inspiración a otros usuarios.

Si deseas acudir a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Anímate!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?