Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos lámparas con tubos de PVC
06-10-2017 16:41

El pasado domingo 1 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a hacer una lámpara con tubos de PVC.

Tras el éxito de este taller, en la pasada Noche de los Talleres en Madrid Río, decidimos repetirlo en tienda para que todo aquel que no hubiera podido asistir, pudiera aprender cómo hacer este tipo de lámpara. Si no pudiste acudir al taller, te contamos cómo puedes hacer tú mismo en casa una lámpara original con tubos.

trabajando en taller.jpg

Para ello necesitas:

Paso a paso:

1. Elige el color de tus tubos y el diámetro. En esta ocasión utilizamos el color negro y un tamaño de 16/2.4M.

2. Marca el tamaño que tendrá cada una de tus piezas, puedes hacerlo de la medida que quieras dependiendo de la envergadura que quieres que tenga tu lámpara. En el taller los marcamos a 9 cm.

cortatubos.jpg

3. Comienza a cortar tus tubos con la ayuda de un cortatubos, para ello enróscalo muy poco, simplemente para marcar y comienza a girar tu cortatubos. Poco a poco ve apretándolo para conseguir cortar el tubo. El truco está en no apretar mucho para evitar que el PVC se doble.

4. Una vez cortadas todas las piezas, empieza el trabajo más complejo que es dar la estructura a tu lámpara. Para ello, comienza haciendo un triángulo uniendo las tres piezas con alambre. Enrosca la punta en introduce el cable sobrante por el interior de uno de tus tubos.

triangulo (2).jpg

5. Para hacer la base, comienza a incorporar piezas a ambos extremos de tu triángulo consiguiendo formar un pentágono con 5 triángulos en la base, unidos entre sí. Aprieta bien fuerte el alambre para que quede bien ajustado y no se suelte. Procura que las partes menos vistas sean en las que introduzcas tu cable doblado en el tubo.

unir triangulos.jpg

6. Una vez que tengas tu base, comienza subiendo para arriba de la misma forma creando triángulos y realizando una estructura superior en forma de pentágono. Has de tener clara cuál es tu base, por lo que te recomiendo marcarla con cinta de carrocero. El truco está en hacer triángulos invertidos para la segunda parte de tu lámpara.

estructura.jpg

7. Ya solo te queda unir las puntas, al igual que hiciste en el primer paso. Recuerda que antes de cerrar tu lámpara tendrás que introducir el portalámparas. No será necesario adherir el portalámparas porque al cerrarla se sujetará solo.

taller de lamparas.jpg

Y ¡listo! Ya tienes tu nueva lámpara realizada con tubos de PVC. Es imprescindible que la bombilla que pongas sea LED, porque otro tipo de bombillas derretirían este material. Si quieres, puedes probar y hacer diferentes formas geométricas como un hexágono.

hexagono.jpg

Una vez finalizada tu lámpara puedes incorporar un espray y pintar tu lámpara del color que desees para conseguir el acabado deseado. Si te animas a crear tu lámpara de tubos, puedes subir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que otros usuarios puedan ver tu lámpara.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?