Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos lámparas con tubos de PVC
25-10-2017 13:39

El pasado sábado 21 de octubre, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, impartimos un taller donde los asistentes aprendieron a hacer una lámpara decorativa con tubos de PVC.

Este verano, en la Noche de los Talleres que se realizó en Madrid Río, los asistentes realizaron una lámpara con tubos de cobre. En esta ocasión, en Leroy Merlin Madrid Barajas, decidimos hacer el mismo diseño pero con tubos de PVC.

taller de lámparas.jpg

Si no pudiste acudir al taller, a continuación te contamos cómo puedes hacer tú mismo esta lámpara ahorrando costes con un material como el PVC. Recuerda que tanto si decides utilizar PVC como tubos de cobre, deberás utilizar una bombilla LED. Este tipo de bombillas, al no alcanzar altas temperaturas, evitarán que tu lámpara se estropee.

Los materiales que necesitas son:

Paso a paso:

1. Corta los tubos con un cortatubos. Anteriormente, señala con un metro la medida deseada, en el taller marcamos los tubos a 9 cm. Para cortarlos, coloca el mismo en la ranura que aparece en el centro y comienza girándolo, primero apretando muy flojo y posteriormente más fuerte a medida que das vueltas. Debes hacer esto hasta conseguir que el tubo se caiga solo.

Debes de tener 30 piezas diferentes para poder dar forma a tu lámpara y tener los componentes necesarios para la elaboración de la misma.

segunda pieza.jpg

2. Da forma a tu lámpara. Para ello, comienza haciendo un triángulo, introduciendo por el interior de los tubos alambre plastificado. Apriétalo dando vueltas e introduce el alambre sobrante por el interior del tubo.

3. Cuando tengas tu triángulo, crea otro triángulo utilizando uno de los laterales del que tienes ya creado. Haz este proceso repetidamente hasta que consigas dibujar un pentágono. No te preocupes si al cerrar la figura creada se dobla, eso significará que lo has hecho de forma correcta.

señalizar la base.jpg

4. Para que el proceso sea más sencillo y tener siempre una referencia para seguir creando tu lámpara, señala la base con cinta de carrocero o de otra manera que te resulte sencillo señalizado.

5. Una vez tengas realizada la base, comienza añadiendo tres tubos en forma de un triángulo invertido, en el final de cada lateral de tu pentágono. Ten en cuenta esta referencia ya que tendrás que ir añadiendo tubos para conseguir cerrar este otro pentágono.

subir para arriba.jpg

6. Para terminar tu lámpara, coloca tubos hasta que la cierres. La lámpara es simétrica, por lo que será igual tanto en la parte superior de la misma como en el inferior.

7. Antes de cerrar tu lámpara, no olvides colocar tanto la bombilla como el portalámparas. Este último no es necesario que vaya sujeto a nada, simplemente al cerrar la lámpara se sujetará solo.

trabajando.jpg

8. Si quieres que tu lámpara tenga un aspecto más vintage, puedes pintarla y conseguir un aspecto parecido al cobre, pero con un precio mucho más económico.

Y ¡listo! Ya tienes tu lámpara con la que personalizar a la vez que redecoras cualquier espacio de tu casa. Una oportunidad para introducirte en el mundo de las manualidades y el bricolaje.

resultado.jpg

Si decides ponerte manos a la obra y realizar esta lámpara puedes compartir el resultado en la sección de Proyectos de la Comunidad, para que otros usuarios puedan ver tu creación.

Si te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Barajas, puedes apuntarte en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?