Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos marcos para el Día de la Madre
10-05-2017 13:51

El pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Madrid Barajas, tuvo lugar un taller donde los asistentes aprendieron a hacer marcos para regalarlos a las madres en su día.

Después de las explicaciones de nuestra compañera Isabel Fernández, en la demostración da vida a tus ideas con tela. Los asistentes se pusieron manos a la obra y tomando sus consejos, elaboraron un marco para el Día de la Madre.

Si no pudiste acudir al taller y quieres realizar tú mismo un marco personalizado, para decorar cualquier parte de tu casa o hacer un regalo original y diferente, a continuación te explico cómo puedes hacerlo tú mismo.

trabajando.jpg

Materiales necesarios:

taller de marcos.jpg

1. Selecciona el tamaño que quieres que tenga tu marco. Para ello corta el contrachapado a la medida que deseas. Recuerda que en Leroy Merlin tenemos máquina de corte a medida por lo que podrás cortar el tablero a la medida que necesites. Si lo deseas hacer tú mismo, elige las medidas, márcalas con un lapicero y utiliza una sierra para cortarlas.

forrar con telas.jpg

2. Una vez cortado el contachapado, forra el mismo con telas. Deberás previamente encolarlo con cola blanca y extender la misma con una brocha. No es necesario que eches gran cantidad de cola ya que la tela se adhiere muy bien. Al tratarse de un marco, solo deberás forrar la parte delantera. En la parte trasera dobla las esquinas.

sobreponer bordes.jpg

3. Para hacer el marco corta los listones con la medida necesaria. Para saber el tamaño, toma las medidas en función de los bordes de la parte interior de tu contrachapado. Usa la guía de ingletear para que el corte sea inclinado y puedas dar forma a tu marco. Utiliza la graduación de 45 grados.

cortar listones.jpg

4. Para unir los listones utiliza cola blanca. En la parte posterior de tu marco, pon dos grapas para que se sujete. Es recomendable sujetarlo bien con cinta de carpintero para que durante el secado no se te abra la unión. El tiempo de secado de esta cola es de aproximadamente 20 minutos.

cinta de carpintero.jpg

5. Una vez seco el marco, puedes pintarlo con la pintura que desees y del color que quieras. En el taller utilizamos pintura a la tiza, ya que el secado es muy rápido. Es aconsejable antes de pintarlo pasar una lija para que la pintura se impregne mejor.

pintar listones.jpg

6. Cuando esté listo el marco, deberás insertarlo en el contrachapado que será el fondo de tu marco. Puedes hacerlo poniendo pequeños clavos o con grapas.

grapadora de carpintero.jpg

7. Una vez montado todo puedes insertar fotografías, frases o lo que desees en el interior del marco. En el taller incorporamos frases especiales para las madres.

resultado taller.jpg

¡Y listo! Una vez concluido todo el proceso, tendrás elaborado tu marco personalizado. Incorpora los colores de telas que más te gusten y da color a tu marco. Un regalo muy especial con el que decorar cualquier parte de tu casa y decirle a tu madre o a cualquier persona especial, todo eso que no le dices en el día a día.

mosaico taller.jpg

Si decides dar vida a tus ideas y realizar regalos personalizados muéstranos tus ideas en la sección de proyectos de la Comunidad.

Si deseas acudir a los eventos que realizamos en Leroy Merlin Barajas, te animamos a apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?