Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Realizamos mobiliario de jardín con palets
10-04-2018 10:01

El pasado viernes 6 de abril, en el aula de demostraciones de Leroy Merlin Madrid Barajas, aprendimos a transformar un palet en mobiliario de jardín.

Si tienes un jardín o una pequeña terraza y quieres hacer un cambio este año y conservarlo para los siguientes, hay una forma muy económica de poder hacerlo. El uso de palet es la mejor opción para transformarlos y realizar un sofá, una mesa o cualquier cosa que se te ocurra.

Las medidas de los palets son:

protectores madera.jpg

Si quieres transformar un palet en una bonita mesa auxiliar de exterior o en un sofá para relajarte, a continuación te detallo cómo puedes hacerlo.

Materiales y herramientas:

Paso a paso:

1. Es posible que necesites desmontar alguna pieza del palet para que tenga una forma diferente a la habitual, como por ejemplo para el respaldo del sofá. Para ello, usa una palanca de desembalar y una caladora. Con la ayuda de un martillo da pequeños golpes e introduce la palanca hasta que te permita hacer la fuerza suficiente para ir levantando poco a poco el palet. No intentes sacar la pieza de una vez, afloja primero los extremos y luego el medio. Así tantas veces como sea necesario para poder desmontarlo. Con un martillo quita los clavos empujándolos.

clavos.jpg

2. Lija el palet con la ayuda de una lijadora eléctrica, es posible que tenga alguna astilla o ruptura. Si es así, repáralo con masilla para madera.

lijar.jpg

3. Como el palet es para el exterior deberás pintarlo con un protector, esto te ayudará a conservar la madera y que no se estropee con las inclemencias meteorológicas. Si quieres añadir algún color, usa protector del color que quieras. Antes de ello, aplica una imprimación a la madera. De esta forma conseguirás hidratarla y no tendrás que dar más de dos capas de protector. 

con imprimación.jpg

4. Si el palet lo vas a usar para interior, no es necesario que pongas un protector, podrás pintarlo con cualquier otro tipo de pintura de interiores.

pintar.jpg

5. Coloca las patas o las ruedas, si lo deseas. Este paso no es necesario, solo tendrás que hacerlo si quieres conseguir una estética más realista.

resultado.jpg

6. Para el sofá, pon unas bisagras en los extremos para unir el respaldo con el asiento. De esta forma, podrás plegarlo y guardarlo. Si no quieres doblarlo, puedes colocar unos tornillos y atornillarlo.

7. Sitúa los accesorios necesarios para que el acabado sea perfecto. Por ejemplo en el caso de la mesa, la mejor opción es poner un cristal. En el caso del sofá, coloca los cojines para palet.

Y ¡listo! Ya tienes tu mobiliario de jardín preparado para poder disfrutarlo este verano.

sofa.jpg

En la Comunidad puedes encontrar diferentes ideas sobre cómo transformar un palet, como por ejemplo, @Javier82 hizo una lámpara con palet o una entradita como ha realizado @JoseL_EscobART.

Si das vida a tus ideas y transformas una palet, puedes mostrarnos el resultado en la sección de Proyectos. Consulta y apúntate a los talleres que realizamos en Leroy Merlin Barajas, en la sección de Talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
JoseL_EscobART
Oficial de Bronce

Los palets son uno de los elementos más versátiles que hay para hacer bricolaje, puedes hacer tantas cosas como imagines y por muy poco dinero. En breve subiré más ideas.

Animador

@JoseL_EscobART así es, hay infinidad de cosas que se pueden hacer con palet de forma sencilla y sobre todo económica.

Estoy deseando  ver tus ideas.

Un saludo.

JoseL_EscobART
Oficial de Bronce

He subido un nuevo proyecto en el que reciclo un palet además de una cama vieja de niquel. Puedes verlo en el siguiente enlace: https://t.co/cT3PsGVL7P?amp=1

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?